Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 2, 2012

VOTO A VOTO LA ALIANZA Y POR UN CHILE JUSTO PELEAN EL CUPO DE UN CONCEJAL

Share This
Tags
La Coalición está apunto de sacar 4 concejales y este sería Carlos Richter , pero por el pacto Por un Chile Justo lo disputa Carlos Jara, quien está dando el corte a la proporcional por escasos 20 votos. El porcentaje d ela evolución de la votación hasta el momento favorece a Carlos Jara en el último cómputo entregado por el Ministerio del Interior y puede levantar si las mesas que quedan son parte de su nicho electoral..

CUADRO ELECTORAL DE CONCEJALES EN MAIPU
Una elección que deja un sabor amargo para el mundo político, pero como el error- sin duda premeditado- lo cometen los legisladores, ellos buscaron salvaguarda y estar siempre con las presidenciales de manera de obligar a los votantes a concurrir a emitir su voto, pero la realidad es que no satisfacen a los electores que pide a gritos terminas con los feudos que permite el binominal.

Pero volviendo a las elecciones de concejales, faltando uno 40.00 votos por computar respecto al cómputo entregado de candidatos a alcalde se mantienen las proporciones respecto a la cantidad de concejales pero cambian algunos actores.

En el Pacto Concertación la DC ya están prácticamente electos Herman Silva,. que sigue siendo la primera mayoría, Abraham Donoso que gana por 16 votos a Mauricio Ovalle , los tres ya presuntamente electos..

En lo que respecta al PS, esta prácticamente electa Marcela Silva imponiéndose sobre Rafael Aguilar por 1.381 votos de diferencia, cifra muy difícil de superar

En el pacto por un Chile Justo esta prácticamente electa Carol Bortnick que aprovechó bien el regalo de ser la privilegiada en desmedro de Carlos Jara que lucha por mantenerse electo y solo separan de esa posibilidad a este computo 30 escasos votos.

En este pacto Ariel Ramos `por el PC desplaza a la concejal en ejercicio Nadia Ávalos que queda relegada el tercer lugar tras Mauricio LLaitul

LA COALICION

En la Coalición Renovación Nacional tiene como primara mayoría al hijo del alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares, quien por preocuparse de su retoño perdió la alcaldía de Cerrillos. La alta votación de Alejandro Almendares Jr., el aporte importante de Marcelo Torres y la de Antonio Neme hace pensar que puede reinstalar entre los electos a Carlos Richter en desmedro de Carlos Jara. Pero ojo, la diferencia entre el penúltimo y último cómputo favorece claramente en la tendencia a Carlos Jara y en la votación que falta puede estar la mejor votación de Jara.

En esto depende exclusivamente si las mesas que faltan, unas 110 mesas, favorecen a Jara, que hasta el momento en la personal le favorecer, pero depende de los aportes de Carol Bortnick y Ariel Ramos, que son los que suman en el pacto.

En la UDI se esperaba más votación para Mauricio Fortune, empero su falta de trabajo político y social durante el periodos no electorales terminó enterrando sus posibilidades.

Mañana en los cómputos que se entreguen en el colegio electoral se sabrá en definitiva cual de los dos Carlos queda: Carlos Richter o Carlos Jara.

La cifra repartidora que se saca dividiendo el volumen de votos de cada pacto hasta encontrar el cuociente que define las últimas 10 mayorias electas queda en Carlos Jara que corta el 10ª en 5.184.

Print Friendly, PDF & Email

169total visits,1visits today

Dejar un comentario