localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 5, 2012

“SAN HERMAN” APORTA LO JUSTO PARA SACAR 3 CONCEJALES DC

Share This
Tags

Herman Silva y Abraham Donoso

Herman Silva a los 80′ años se da maña para seguir aportando a su partido.

LISTADO D E LOS 10 CONCEJALES PRESUNTAMENTE ELECTOS.

Finalmente se mantuvo la constante y la DC mantiene sus tres candidatos DC , logrando la sumatoria de la Concertación Democrática con una distancia de 750 votos sobre el candidato que eventualmente pudo ser electo por la Coalición

RN perdió a Carlos Richter pero incorporó al Independiente Alejandro Almenadres Müller mientras que la DC sumó tres con Herman Silva, Abraham Donoso y Mauricio Ovalle.

Respira tranquila la DC luego que mantuviera a sus tres cupos DC y además eligiera alcalde  al ex concejal Christian Vittori Muñoz, situación que no fue fácil ya que no sólo tuvo que luchar contra su adversario natural Joaquín Lavín (la gente estimaba que era contra Almendares)  sino que contra  las fuerzas al interior del PDC que no lo querían como líder para estos cuatro e invitaban a votar indistintamente por dos candidatos adversarios.

Herman Silva sigue siendo la primera mayoría comunal con 11.750 votos lo que indica que su gente sigue siendo fiel a pesar de los años y se renuevan sus preferencias al ver en las mesas nuevas, que no lo conocieron como alcalde, con una amplia votación.. Esta votación permitió que al menos sacara medio concejal más y el cupo dejado por Christian Vittori lo ocupara Abraham Donoso, aunque en ese dicho de ocupar se puede especular con la votación obtenida por Donoso.

La segunda mayoría corresponde a Alejandro Almendares , independiente la interior del subpacto Renovación Nacional con 9.149 votos, debutante en estas lides y que se proyecto con gran despliegue publicitario y  que rindió sus frutos.

Los electos son finalmente (con precedencia):

1º Herman Silva Sanhueza (PDC) : con 11.715 votos

2º Alejandro Almendares Müller : con 9149 votos

3º Marcelo Torres Ferrari: con 7.182 votos

4º Carol Bortnick De Mayo: 7.064 votos

5º Antonio Neme Fajuri: 5615 votos

6º Carlos Jara Garrido: 4.472 votos

7º  Marcela Silva Nieto: 3934

8º Abraham Donoso Morales: 3.245

9º Mauricio Ovalle Urrea: 3160 votos

10º  Ariel Ramos Stocker : 3072

Resultados-servel-concejales

Marcado con rojo son los presuntamente electos. Los electos solo se determinan una vez que lo sanciones el Tricel Metropolitano con su acta respectiva.

Este será el orden de precedencia que se utilizará en el juramento o promesa en la ceremonia de asunción que se realizará el 6 de diciembre. El mismo orden de precedencia se utilizará para emitir el voto en el Concejo Municipal.

LOS CUATRO CAMBIOS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Solo dos cambios se produjeron en el Concejo Municipal por no sumar la votación requerida, salieron Nadia Ávalos del PC y Carlos Richter de R.N. Un tercer cambio fue el de Christian Vittori (PDC) que postuló a alcalde de Maipú y salió electo por un alto porcentaje de votos, ocupando su testera Abraham Donoso, nuevo en estas lides electorales populares, pero que tuvo destacada participación en la JDC.

Lo importante para los partidos es que los concejales electos pertenecen a los mismos partidos: Alejandro Almendares  en su calidad de Independiente al interior del Pacto RN reemplaza a Carlos Richter; Ariel Ramos del PC a Nadia Ávalos y Abraham Donoso por el PDC a ocupar el puesto que dejó vacante Christian Vittori.

El puesto que dejó vacante Alberto Undurraga,  que renunciará el 16 de noviembre para postular a un escaño en el Senado de la República,  lo ocupara Christian Vittori.

LOS NUEVOS DIRECTORES DE CONFIANZA

Se estima que solamente asesor tendrá para este periodo el nuevo alcalde electo Christian Vittori, ya estaría definido el director de Secpla y de nuevo gerente de la Codeduc, tema que aseguran lo pensará en unas cortas vacaciones cercas de Caburga.

Dejar un comentario