localhost/wordpress

AFUMMA LAMENTA DECISION ALCALDICIA RESPECTO SUSPENSION DE PREMIACION

Share This
Tags

Vista salon sin funcionarios
La eliminación del funcionario Municipal y dirigente gremial de AsocSmapa, Ricardo Henríquez de la nómina de premiados por imposición alcaldicia fue la causal de la suspensión de la ceremonia anual con la cual se premia por quinquenios de servicios a la I. Municipalidad de Maipú. Esta ceremonia debía realizarse hoy en el salón Auditorium y las dos asociaciones gremiales lamentan la decisión alcaldicia.

VER COMUNICADO

                                                                                                                    C O M U N I C A D O

MAIPU, 07 NOVIEMBRE 2012.

 

ESTIMADOS SOCIOS Y COLEGAS:

 

            Hoy (07/11/2012) fuimos citados a reunión por la Directora de Administración y Finanzas del municipio para comunicarnos lo siguiente:

 

1.- En relación a la celebración del Día del Funcionario Municipal ha realizarse el 08 de Noviembre de 2012, a las 15:00 Hrs. en el Auditorium Municipal, oportunidad donde se haría la entrega de reconocimiento por años de servicios a los funcionarios que corresponde, nómina en la que  está incluido nuestro Compañero de trabajo, Director de SMAPA y Dirigente Sindical,  correspondiéndole  la premiación por sus 35 años de trayectoria en esta Corporación Edilicia; el Sr. Alcalde decidió eliminarlo de la nómina de premiación y negar su  participación en este evento que es propio de los trabajadores.

 

2.- Frente a este acto de brutal discriminación, atropello y falta de respeto con la persona, el trabajador y el dirigente sindical, esta Directiva tomó la decisión de negarse a participar en el evento y hacer un llamado a todos los compañeros de trabajo a no asistir.

 

3.-Tal decisión se concordó con la Asociación de Funcionarios Municipales (AFUMMA) y se tomó el acuerdo de comunicarle al Sr. Alcalde a través de la Directora de Administración y Finanzas nuestra resolución.

 

4.- El Sr. Alcalde respondió que suspendería el evento.

 

5.- Independiente en quien haya recaído  el acto discriminatorio y soslayando el interés de participar en este evento por parte de nuestro compañero de trabajo despojado de sus derechos, nos oponemos y rechazamos  la actitud de la autoridad por  considerarla que no está a la altura de una sana convivencia.

 

6.- Por lo expresado precedentemente informamos a nuestros socios y compañeros de trabajo que en el mundo sindical uno de los valores que debemos cultivar es la consecuencia con nuestros principios en cuanto a que siempre hemos manifestado que el ataque a un Dirigente Sindical, sin argumentos legales como ha venido sufriendo Ricardo Henríquez (violación fuero sindical; suspensión sin hacerle cargos durante dos años y discriminación al negarle el derecho que tenemos todos los funcionarios) es un ataque a la Organización  y por consiguiente a todos los trabajadores y al sindicalismos universal, mediante el cual hemos logrado los derechos que hoy constituyen beneficios económicos y de condiciones laborales.

 

 

 

 

                                                                                  DIRECTIVA ASOCIACION

                                                                                                  SMAPA

Dejar un comentario