localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 16, 2012

ALCALDE RENUNCIA A SU CARGO: DEJO FINANCIERAMENTE EL MUNICIPIO CON SUS CUENTAS SANAS Y UN MUNICIPIO FORTALECIDO

Share This
Tags

Alcalde Undurraga en el Teatro Municipal
El alcalde de Maipú Alberto Undurraga renunciará a su cargo esta mañana de viernes 16 de noviembre (2012) para cumplir con las disposiciones legales y de esa forma postular a un cargo de senador en las elecciones parlamentarias a efectuarse en noviembre de 2013. Anoche , jueves 15, dio una resumida cuenta de su gestión en el teatro Municipal y se despidió de los asistentes, autoridades locales invitadas y un grupo selecto vecinos que estuvieron acompañándolo en el  escenario.

Este viernes 16 será una mañana agitada para el edil, tendrá un punto de prensa a las 08:30 horas , luego recorrerá las esculturas instaladas en Av. Cinco de Abril para luego entregar las carpetas al alcalde entrante Christian Vittori en su despacho y formalizara su renuncia al cargo.

El alcalde Undurraga participó en su ultima actividad pública masiva anoche , jueves 15 de noviembre de 2012, entregando el teatro Municipal luego de su remodelación a causa del terremoto del año 2010. En la oportunidad entregó una resumida cuenta anual donde resaltó las obras realizadas durante su período destacando el Metro , el Hospital y los parques Tres Poniente y El Rosal de La Farfana.

Destacó los mejoramientos en la gestión municipal indicando que se crearon la Dirección de Salud, la Dirección de Rentas entre otras e indicando que se llevó a cabo una capacitación récord de funcionarios, recalcando que al menos uno  de cada 3 funcionarios accedió a la capacitación.

Referente a las finanzas municipales, dijo que “financieramente entregamos un municipio con sus cuentas sanas, con superávit y transparencia” . “De hecho fuimos el primer municipio en certificarnos en transparencia  y hoy instituciones como la Contraloría General de la República lo reconoce en sus indicadores con semáforos verdes”.

Al referirse al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado , SMAPA, afirmó que “en estos años hemos hecho un trabajo sistemático para mejorar nuestros servicio de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, superando diversas crisis y llegando al año 2011 al 100% del Plan de Desarrollo de inversión requerida, resolviendo un déficit que se arrastraba desde el día que asumí el municipio por un valor equivalente  en plata de hoy a ocho mil millones de pesos”.

Este último un controvertido tema si se sabe que un acuerdo de reformulación del plan de Desarrollo con la Superintendencia indica que el año 2011 se invirtió cero peso, tema que ha hecho notar por la gremial de Smapa.

SUS ULTIMAS ACTVIDADES DE ALCALDE

La mañana del viernes 16 de noviembre el alcalde tendrá un punto de prensa a la salida del metro estación Plaza Maipú a las 08:30 horas para dar a conocer el motivo de su renuncia al cargo de alcalde y su futuro político, luego recorrerá la Av. Cinco de Abril para ver la instalación de las esculturas construidas en un simposio para luego concurrir por última vez a su despacho a entregar las carpetas al alcalde electo Christian Vittori quien retornó anoche de una semana de vacaciones y posteriormente firmar su renuncia al cargo de alcalde.

A la salida de la “Casa Amarilla”  Undurraga saldrá como un simple ciudadano, ya que de acuerdo a la ley, no necesita acuerdo del Concejo Municipal para renunciar si es con el fin de postular a un cargo de representación popular.

Dejar un comentario