localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Nov 21, 2012

SOLO EL LUNES SE SABRAN LOS NOMBRES DEL EQUIPO DE CONFIANZA DE VITTORI

Vittori visita dependencias de alcaldia
Este lunes se sabrá el gabinete que acompañará a Cristian Vittori en los cuatro años de su gestión alcaldicia. Sobre este tema lo único que se sabe fehaciente por boca de Vittori es que todos sus integrantes que serán de la comuna de Maipú o estarán trabajando en la planta municipal.

Christian Vittori, vencedor en las elecciones de octubre, asumirá el 6 de diciembre el cargo de alcalde de Maipú el próximo 6 de diciembre para lo cual está realizando los preparativos pertinentes y se estima que desde el lunes su personal de confianza entraría a conversar con quienes administran el municipio de forma interina luego de la renuncia del alcalde titular. Hoy el alcalde subrogante o suplente ante la renuncia del titular es abogado Alejandro Vial en su calidad de Administrador Municipal , cargo que asumió una vez renunciado el alcalde mientras que Gabriel Alemparte asumió la titularidad de la Dirección de Jurídica.

Vittori se reunió el lunes 20 de noviembre,  a 16 días de asumir como primera autoridad edilicia,  con los directores municipales junto al alcalde sub rogante y el Secretario Municipal, al menos es lo que trasciende de esa privada reunión, para ver el tema de la entrega de datos al equipo técnico que el alcalde electo nominará en los cargos de confianza o gabinete municipal como tiendee a llamarse. Este gabinete lo lidera políticamente Rodrigo Velásquez, actual presidente comunal de la DC en Maipú y que tuvo relevancia en el apoyo a Vittori junto a Freddy Campusano en el triunfo de las primarias DC y posterior campaña que culminó con Vittori triunfando sobre Lavín en las municipales de octubre. Velásquez asumirá como Jefe de Gabinete en la gestión de Vittori.

Freddy Campusano ocuparía- hasta el momento – el cargo de Administrador Municipal, cargo en el cual podría ocurrir el enroque con Alejandra Bustamante, quien era la primera nominada para el cargo. La nominación de este cargo es muy especial ya que debe ser aprobado por el Concejo Municipal en la primera sesión ordinaria.

Secpla lo ocuparía una persona de planta y se estima que en el corto plazo habría cambios en la Dirección de Finanzas por una persona de planta y con el grado para ejercer esa función. Cabe destacar que este cambio no está en los de confianza alcaldicia.

Dejar un comentario