localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 26, 2012

MENINGITIS MENINGOCÓCICA: HAY VACUNAS PARA TODOS LOS REQUIRENTES MENORES DE 5 AÑOS

Share This
Tags
Directora de Salud Municipal, Jimena García Morales

La Directora de Salud Municipal dio a conocer que a partir del lunes 26 de noviembre comienza la vacunación a niños de no asisten a Jardines Infantiles o salas cunas, para lo cual hay que solicitar la inscripción previa como una forma de no hacer perder tiempo a los padres y evitar congestiones al servicio.

Antes que termine el mes de diciembre deben estar vacunados todos los niños menores de 5 años y mayores de 9 meses contra la Meningitis cepa W-135 en la comuna de Maipú, en lo que corresponde al servicio municipal de salud señaló la Directora de Salud Municipal Jimena García Canales. Ante la preocupación sobre la vacunación de niños que no concurren a jardines o salas cunas, Jimena García señala que esta se iniciará la vacunación el lunes 26 de noviembre  para lo cual hay que inscribirse previamente en los CESFAM o CECOSF más cercanos para evitar atochamiento.

videog banners

Unos 7200 niños menores de 5 años tiene contemplado el plan de vacunación de la meningitis  cepa W-135 que  deberá efectuar  el Servicio de Salud Municipal con sus 5 Centros Familiares y los 3 Cecosf.

La estrategia inicial de efectuar esta vacunación en los jardines infantiles y salas cunas ya está bien avanzado y al 23 de noviembre ya se había vacunado a cerca de 3.000 niños.

La preocupación de las madres y padres de niños que no concurren a jardines infantiles y salas cunas, motivo  la consulta a la titular de la Dirección de Salud  Municipal, Jimena García.

La Directora señaló  que de acuerdo al cronograma establecido y la llegada de la nueva dosis de vacuna, este proceso de atención se realizará en los 5 CESFAM (Centros de Salud Familiar) y los 3 CECOSF (Centros Comunitarios de Salud Familiar) a partir del lunes 26 de noviembre, previa inscripción de los niños por sus padres o responsables.

La inscripción previa,  señala Jimena García,  tiene como objetivo establecer un orden de atención y evitar congestiones en los consultorios. Estamos en condiciones de vacunar a 100  e inclusive 150 personas diarias por Centro de Salud, pero es importante el orden para evitar perdidas de tiempo a los pacientes.

Hasta el momento Jimena García reconoce solo dos casos de Meningitis en la comuna de Maipú, una de ellas afectó a una niña afectada por al meningitis viral, ya en recuperación y la otra corresponde a un solo caso en Maipú  de la meningitis bacterial de la cepa W-135 que corresponde a una mujer de 65 años  quien fue derivada  a la posta Central desde el CRS.

Jimena García estima que de no suceder nada anormal, la vacunación que le corresponde en Maipú como servicio debe concluir con éxito antes de que concluya el año 2012.

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. maria dice:

    que pasa con los niños mayores de 5 años tambien se pueden vacunar ,no causan ningun riesgo o efectos secundarios si son mayores de 5 años

  2. geraldine dice:

    una consulta al inscribir previamente siginifica que iran llamando para llevar a los niños al vacunatorio o no?

Dejar un comentario