localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 3, 2012

FRACASO SESION ESPECIAL DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA ELEGIR EL ALCALDE POR 3 DIAS

Fracasó sesion-especial del Concejo Municiopal, -03-12-2012
El alcalde subrogante Alfredo Vial convocó  a través del Secretario Municipal a una sesión extraordinaria del concejo para elegir el alcalde que reemplace al renunciado ex alcalde Alberto Undurraga. La convocatoria fue hecha para hoy lunes 3 de diciembre ( 2012) obedeciendo el Art. 62 de la ley Orgánica Municipal que indica el procedimiento para elegir un alcalde en estas circunstancias.

La convocatoria efectuada por el alcalde (S) Alfredo Vial no tuvo el quórum necesario para realizar la votación de los concejales con el fin de cubrir la vacante de alcalde que dejó el renunciado Alberto Undurraga.

Herman Silva, quien obtuvo la votación más alta de los actuales concejales tenia la facultad para presidir la sesión a que se llamó a las 08:30. Tras una larga espera,  a las 09:15 dio por fracasada la sesión que buscaba elegir un alcalde titular al señalar que la sesión necesitaba un quórum mínimo de 6 concejales y solo se hicieron presente 4: Carlos Richter, Carlos Jara, Marcelo Torres y el propio Herman Silva. Tarde, cuando ya se había dado por fracasada la sesión del Concejo Municipal por falta de quórum se asomó en la sala el concejal Antonio Neme.

Herman Silva dijo que considera improbable que se cite nuevamente a una sesión para elegir alcalde en este corto periodo que media antes de que asuma el alcalde electo Christian Vittori Muñoz.

Respecto a quien será el que inicie la sesión solemne este miércoles 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Teatro Municipal, acto que debe presidir el alcalde titular, Herman Silva dijo que a él le  correspondía por Ley presidirla y está muy claro en el papel a realizar para que la ceremonia sea una jornada cívica relevante, y esta a la espera de la entrega del protocolo fijado para esa ceremonia.

Hoy Maipú no tiene alcalde  titular y en un caso inédito en la historia si tiene alcalde subrogante.

Dejar un comentario