localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Dic 5, 2012

TODO LISTO PARA LA ASUNCION DE VITTORI COMO ALCALDE DE MAIPU

 

Cristian Vittori asume como alcalde y presidente del Concejo Municipal este jueves 6 de diciembre.

Mañana jueves 6 de diciembre (2012) asume sus funciones como alcalde titular de Maipú el actual concejal Christian Vittori Muñoz. Par ello se esta engalanando el teatro Municipal para un acto similar al del Congreso Nacional cuando asume el Presidente de la república , con butacas enfrentadas, un pasadizo y al fondo el estrado con los 12 asientos que corresponde al  alcalde titular, los 10 concejales y el Secretario Municipal. Sólo habrá tres cambios en el equipo.

A las 10 de la mañana del 6 de diciembre asume como alcalde titular Christian Vittori Muñoz, quien ganó las elecciones el pasado 30 de octubre por un amplio margen a Joaquín Lavín Jr., El acto protocolar se realizará en el denominado Teatro Municipal, sala de eventos que fue engalanada para esta importante ceremonia con un estilo similar de ubicación de butacas (enfrentadas con un pasillo centra) al de la sunción del Presidente de la República.

600 butacas como máximo se discutía y más de 540 si el espacio se hace muy pequeño. Medida en caso de eventuales desmayos, accidentes u otras complicaciones con la salud eran cuidadosamente estudiadas, dejando los lugares de evacuación y escape como medidas de seguridad para imponderables.

Como es un evento protocolar, será el concejal más votado quien ocupe el sillón del alcalde, Herman Silva, lugar que después del primer juramento o promesa que tome el Secretario Municipal al alcalde electo- hasta este instante- Christian Vittori, quien luego del juramento pasara a ser alcalde de Maipú por el periodo 1012-2016.

Luego vendrán los 10 juramentos o promesas de observar las leyes, con lo cual se dará por constituido  el Concejo Municipal 2012-2016 con sus tres nuevos integrantes. Saludo del alcalde titular y concluye la ceremonia oficial.

Luego se estudia una foto oficial del nuevo alcalde junto a sus directores, empero las indicaciones señalan un coctel para los invitados en el patio del Salón Auditorium,  encarpado para este efecto.

Todo se ha llevado en el más estricto secreto, incluso la misa a que asistirá en la tarde y un acto  que se realizaría en los 3 CAM existentes: Poniente, Ciudad Satélite y Paradero 10.

Alfredo Vial

Alfredo Vial continuará como Administrador Municipal

Otro tanto son las personas que acompañaran a Vittori en este periodo alcaldicio en los cargos de confianza. Solo se ha conformado por Vittori el Jefe de Gabinete, Rodrigo Velásquez,  en Secpla estará  Alejandra Bustamante mientras que en la Administración Municipal estará Alfredo Vial. Como se ve ninguna novedad, salvo la que se verá en Prensa, Seguridad Ciudadana, Deportes entre otras.

El cargo de directora de Secpla se definió en una reunión sostenida con algunos eventuales postulantes, todos del municipio e incluso Dideco que sería subrogada eventualmente por una mujer cuya profesión es Trabajo Social de larga trayectoria en el municipio.MJ

alejandra-bustamante

Alejandra Bustamante será Directora de Secpla en la administración Vittori

Esto indica que el municipio seguirá trabajando con personas que trabajan en el municipio, con enroques de puestos y pocas sorpresas, aunque la fuente indicó que habrá una sorpresa mayúscula.

Habrá que esperar mañana que  las medidas de seguridad contra  eventuales protestas surjan su efecto, que la ceremonia este dentro de las normalidades pertinentes, pero los cambios reales sólo se sabrán en el mes de marzo de 2013, cuando ingresen “Los Panzer” de Vittori, así al menos señalan en círculos cercanos a Vittori. Hasta hoy todos loas asignados, menos Velásquez, niegan haber conversado con Vittori, aunque hace menos de dos días conversó con todos los posibles, incluida Gloria Requena.

 

Dejar un comentario