Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 10, 2012

22 DELEGACIONES DE RESIDENTES SUDAMERICAÑOS EN FIESTA DE LAS AMERICAS

Share This
Tags

Fiesta de las Américas
Existe un  nuevo tiempo de unión en María, señaló el padre Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú en la homilía de   la 8ª peregrinación de sudamericanos con María  celebridad este domingo 9 de diciembre (2012).  Carlos Cox dijo sorprenderse con agrado ver en la Prensa nacional noticias sobre  el millones de personas que fueron a Lo Vásquez el día de la Purísima, los 100.000 que subieron al Cerro San Cristóbal y los miles que concurrieron el Santuario Nacional, sorprenderse porque siempre prevalecen las noticias trágicas y muy poco las espirituales agregó el sacerdote.

 Una misa llena de valores marianos, que se reflejan en el peregrinar del 8 de diciembre en la búsqueda de Belén fue al que presidió el Rector del Santuario Nacional, padre Carlos Cox en la Fiesta de Las Américas. Misa a la que asistió el alcalde de Maipú, Cristian Vittori junto a su esposa Pamela, en una de las primeras actividades que asiste como alcalde al Santuario del Carmen.

La fronteras quedan abiertas para ser hermanos en María  señaló el padre Carlos Cox al reunir en el Santuario Nacional a 22 delegaciones de residentes de Santuarios de America entre los que citó Lujan, Guadalupe y Aparecida entre otros que asistieron este domingo 9 de diciembre (2012) a la Fiesta de las Américas, encuentro iniciado para los residentes latinoamericanos hace 8 años, previo al encuentro de Obispos Latino Americanos realizado en este Santuario.

Padre Cox

Padre Carlos Cox presidió la misa de las Américas dedicada a los extranjeros latinoamericanos residentes en Chile.

Señaló que el viaje de María embarazada a Belén, se repitió este 8 de diciembre en Lo Vásquez, en Aparecida, Lujan, Guadalupe entre otros 22 diferentes pueblos de América latina.

Este encuentro es una cita de reflexión de las comunidades migrantes que fijan esta fecha anual para agradecer a la Virgen porque los acompañó en esta tierra, por el trabajo y el bienestar logrado, luego  una Eucaristía para los latinoamericanos residentes para concluida la ceremonia religiosa terminar en un patio de comidas típicas de los países participantes.

Print Friendly, PDF & Email

54total visits,1visits today

Dejar un comentario