localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Dic 19, 2012

Intendente por medidas adoptadas en MINEDUC con establecimientos de la RM: “Estudiantes merecen estudiar en colegios seguros”

Share This
Tags

Intendente quiere colegios segurosEl Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, valoró la decisión del Ministerio de Educación, que esta mañana decidió no renovar el reconocimiento oficial de dicha repartición a 20 colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana, resaltando que a través de la Seremi del ramo se está trabajando en reubicar a los alumnos afectados.

Para el jefe regional, con esta medida se está dando una fuerte señal en beneficio de la calidad de la educación, pues, a su juicio, “no podemos permitir que los niños tengan que educarse en recintos que tienen problemas graves de infraestructura o que no cumplen normas mínimas de seguridad. Los estudiantes merecen estudiar en colegios seguros”.

“Los colegios malos se cierran, pues una educación de calidad no sólo pasa por los contenidos, también pasa por tener establecimientos que les entreguen las condiciones básicas de seguridad. Los alumnos tienen derecho a estudiar en colegios que sean dignos de llevar ese nombre, y por eso nos encargaremos que ningún estudiante pueda matricularse en un recinto inseguro”, dijo Peribonio, señalando que la Intendencia estará monitoreando la adecuada reubicación de los escolares.

Según informó el Ministro de Educación, Harald Beyer, un total de 38 establecimientos educacionales particulares subvencionados del país perdió el reconocimiento oficial para el 2013 por problemas de infraestructura y otros incumplimientos, como el no pago de cotizaciones o la adulteración de asistencia. De éstos, 20 corresponden a colegios de la Región Metropolitana.

La pérdida del reconocimiento oficial implica que los establecimientos dejarán de recibir la subvención a partir del año escolar 2013, así como también perderán la facultad para certificar los estudios de los alumnos.

Un 95% de los estudiantes ya tiene un cupo asegurado en otro colegio y el resto está en proceso de ser informados y elegir alguna de las alternativas disponibles, según informó el MINEDUC.

 

 

 

Dejar un comentario