localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Dic 22, 2012

SE NOS FUE UN GRANDE, FALLECIO JAVIER PEÑAILILLO

Se no fue PeñaililloHoy, 21 de diciembre se acabó el mundo para Javier Peñailillo, el flaco que hizo casi todo en su vida desde atleta, boxeador , jugador de futbol en Goodyear, dirigentes de club, relator y luego comentarista deportivo en Radio Santiago Bueras.

Como olvidar esa transmisión del norte por la entonces novel Radio Maipú hasta la última de Graneros donde fuimos a la picada “de los porotos con rienda”. Cuando no hubo auto. fuimos en tren en una dura y larga jornada de trayecto.

Su corazón dejó  de latir pocos minutos antes de que el reloj marcara las 14:45 horas  del 21 de diciembre y sus amigos y adversario lo sienten, uno con la satisfacción de haber compartido con él en la misma mesa y otros con el dolor de no haber entendido al “loco lindo” que tenía escondido.

Todas las personas cuando fallecen son buenas, pero él sabía que tuvo que ganarle a la vida,  con sus imperfecciones , con su apasionamiento que muchas veces lo traicionaba, aunque creo que fue una de las personas que al menos si no entendía , tenía la grandeza de pedir consejos,  “para no joderla”, en palabras bonitas.

Estos meses fueron de dolor tanto para los amigos como para su familia, por supuesto que él padecía el doble porque quería vivir “porque tenía mucho que aportar al deporte” como nos señaló en un desgarrador video que nos pidió hace un par de meses.

Este 21 de diciembre sin duda dejara un enorme dolor en los deportistas de la Corfuma, los que disfrutaban con su información y los que lo criticaban, pero que nunca hicieron nada para crear un programa deportivo mejor que el que tu dirigiste:  “Magazzine Deportivo”, porque para eso hay que tener “corazón maipucino” para recabar información  que no sale en los diarios nacionales, pero fundamentalmente que tuviera la pasión  deportiva que colocaba en sus comentarios … aunque siempre favoreciendo al club de sus amores: Florida Loma Blanca.

Flaco Peñailillo, suerte en ese nuevo rol que desempeñaras en el cielo, relatando partidos de los que se fueron con los nuevos que están llegando. Te llevaste muchas inquietudes, te faltó tiempo para concretar .

Javier Peñailillo, te fuiste para quedarte, quedarte en el corazón de los que reconocieron en ti un esfuerzo por hacer mejor a esta comuna, que tuviera programas radiales  con temas deportivos locales igual que las nacionales con el futbol rentado.

Javier Peñailillo, puedes descansar en paz, porque el Creador en su misericordia esperamos que evalúe tu vida en la tierra y salgas con números azules, como lo desea un amigo que te extrañará, al igual que muchos de tus amigos.

Nuestras más sentidas condolencias a toda tu familia, al tu hijo “helicóptero”, a tu hija aun adolescente, a tu actual pareja que te acompañó hasta el último día.

Son muchos lo que te lloran, son muchos los que te quieren en buena a nombre de ellos “Feliz Viaje a donde está El Creador”.

Jaime Navarro Cruz

Director Prensalocal.

21 de diciembre de 2012

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Sin duda que partio uno de los grandes apasionado por lo que hacia , entregado cien por ciento , gran perdida para el deporte Maipucino , hombre muy leal…

    Querido amigo Javier , talvez tu partida fue muy pronta , te quedaba mucho camino por recorrer , muchos instantes por compartir , quizas muchos programas y transmisiones deportivas por realizar , esas canchas que tantas veces visitaste , lugar en que viviste tantas alegrias ,tristesas y esperanza , como no recordar al flaco Peñailillo pionero en transmisiones deportivas en Maipu que recorria la comuna tocando puertas en busca de recursos para transmitir los partidos desde provincia , sin duda alguna que la afision deportiva Maipucina extrañara tus alegrias , tus cuento y particulares comentarios deportivos directos y sin rodeo , eso que no se llevara el viento como estas palabras ,tu partida ha dejado un gran vacio , tan grande como la amistad que dejastes , quienes te conocimos sabemos la magnitud de tu legado , pasion y amistad , fuistes un simple mortal , con defectos y virtudes , pero permaneceras siempre en nuestra memoria y corazones . Disculpanos por no haber demostrado en vida tu valor , esperamos que nos perdones y de donde estes ahora , nos guies como en otras tantas veces lo hicistes .
    Adios Javier , adios flaco Peñailillo , seguiras siempre vivo en nuestra memoria , nos despedimos con el pecho lleno de tristeza , pero con la conviccion que desde el cielo nos guiaras……

    Hasta siempre amigo !!

    Jorge Luis Rojas.

  2. marco peña dice:

    Lamentable noticias muy sabias sus palabras don Jaime, el flaco siempre fue una persona muy apasionada y defendia sus pensamientos firme aunque aveces estuviera equivocado, mis sinceras condolencias tanto mia, hija y señora que tambien tuvo el agrado de conocerlo cuando participo el LIGA ATLETICA DE MAIPU.
    DESCANSA EN PAZ FLACO Y SEGURO QUE YA ESTAS PENSANDO EN HACER UN PROGRAMA DESDE EL CIELO.
    Marco Peña

Dejar un comentario