Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 25, 2012

SORPRESAS EN LAS PRESIDENCIA DE COMISIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

Panoramica del Concejo Municipal de MaipúEl pasado viernes 21 de diciembre 2012 se eligieron los presidentes de comisiones en el Concejo Municipal de Maipú. Con ello quedó dilucidado las postulaciones a dos importantes comisiones: Comisión Social y Comisión de Finanzas, pero principalmente la Comisión de Salud donde fue necesario una votación por no existir consenso.

El viernes 21 de diciembre (20120), segunda sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal se procedió a elegir las presidencias de comisiones que trabajaran durante los 4 años venideros.

El presidente del Concejo Municipal, alcalde Christian Vittori,  dio  a conocer todas las Comisiones  de Trabajo que tradicionalmente funcionan durante los cuatro años que comprende el periodo alcaldicio y de concejales, según se estable en el Decreto Municipal 6029 sobre el Reglamento de Funcionamiento del Concejo Municipal, tema que se procedió a votar formalmente y de esa forma quedan establecidas para su funcionamiento orgánico con los integrantes que decidieron participar de ellas.

El acuerdo logrado en la sesión reservada de concejales efectuada en la sala de sesiones de Secretaria Municipal el viernes 14 de diciembre,  posterior a la sesión ordinaria, fue respetado en la gran mayoría de las presidencias consensuadas, tema presentado por el concejal Ovalle,  empero hubo que votar luego que Herman Silva (que no asistió a la reunión reservada) decidiera postular a presidir la Comisión de Salud, en desmedro de la ya propuesta presidencia  que correspondía al concejal Neme

VOTACION PARA HERMAN SILVA EN SALUD

 Herman Silva tras las explicaciones de no ser partidario de la salud municipalizada, tema que en su momento votó en contra argumentando que pronto los recursos serán deficitarios (sin recordar que eran propuestas de la Concertación en su momento); dijo que él asumió que fuera municipal respetando la democracia interna y que hoy estaba por optar a la presidencia de esa comisión.

Por su parte el concejal Antonio Neme, tras señalar que su eventual designación fue motivo de un acuerdo integrarse a presidir la Comisión de Salud, se sometía a la votación del cuerpo de concejales.

Efectuada la votación, el concejal Herman Silva sumó 5 votos (Carol Bortnick, Ariel Ramos, Abraham Donoso, Herman Silva y Carlos Jara) mientras que Neme sumó 2 votos (Alejandro Almendares y Antonio Neme), absteniéndose 2 concejales (Marcela Silva y Mauricio Ovalle).

Esta votación es significativa en política porque se observa un alineamiento de posiciones, aun faltando el concejal Torres, pero que por supuesto con la “dinámica” de la política no se puede dar por hecho un determinado bloque.

 Las Comisiones tienen dos objetivos principales uno es el estrictamente administrativo de apoyo a la gestión y un segundo es el político ya sea por el contacto con la gente en forma directa o por el status y conocimiento que se adquiere del rodaje municipal.

Son los encargados de analizar en comisión algunos temas complejos, entre ellos los llamados a propuestas pública para adquisiciones o para licitaciones de mantenciones o servicios prestados que no realiza la planta funcionaria.

Con este sistema se evita que se alarguen interminablemente las sesiones del Concejo Municipal además de imponerse de los detalles de cada presentación

COMISIONES QUE FUNCIONARAN DURANTE EL PERIODO 2012-2016

COMISION DE EDUCACION: Preside concejal  Carlos Jara

Concejales integrantes Carol Bortnick y Mauricio Ovalle.

COMISION DE REGIMEN INTERNO: Preside concejal Carlos Jara

Concejales integrantes Carlos Bortnick.

COMISION DE SMAPA: Preside concejal Ariel Ramos

Concejales integrantes: Alejandro Almendares y Abraham Donoso

COMISION DE CULTURA Y DEPORTE: Preside concejal  Ariel Ramos

Integran los concejales: Carlos Jara y Abraham Donoso.

COMISION SOCIAL: Preside concejala Carol Bortnick.

Concejales integrantes: Alejandro Almendares, Carlos Jara, Abraham Donoso y Mauricio Ovalle.

COMISION DE FINANZAS Y SERVICIOS MUNICIPALES: Preside concejal Abraham Donoso

Concejales integrantes: Alejandro Almendares y Ariel Ramos.

COMISION DE MEDIO AMBIENTE: Preside concejala Marcela Silva

Concejales integrantes: Alejandro Almendares y Mauricio Ovalle.

COMISION DE SALUD: Preside concejal Herman Silva.

Concejales integrantes: Carol Bortnick

Sin duda que es probable que se integren otros  los concejales a las comisiones ya anunciadas, o también se creen nuevas comisiones por necesidades que puedan surgir en la dinámica de trabajo que se imponga el Concejo Municipal en los próximos cuatro años.

oncejo Municipal en los próximos cuatro años.

Print Friendly, PDF & Email

229total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. TU nombre... dijo:

    y la comision deportes, donde esta??????

Dejar un comentario