localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 2, 2013

COLONIAS DE VERANO PARA 1.000 NIÑOS CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y FORMACION CIUDADANA ENTRETENIDA

Share This
Tags

 

Al menos un día en la semana los niños visitar.an la piscina municipal.

Al menos un día en la semana los niños visitar.an la piscina municipal.

Este viernes 4 de enero de 2013 se lanzará el programa “Verano Entretenido” que permitirá que un millar de niños y niñas que estudian en colegios básicos municipalizados tengan vacaciones entretenidas, con visitas a piscina y “La Ciudad de los Niños”, donde podrán ser desde bomberos hasta magnates de la banca, sistema con el cual se pretende insertar a los estudiantes en las diferentes actividades ciudadanas, pero como un juego.

Durante los meses de enero y febrero, niños y niñas que concurren a establecimientos municipalizados que administra la CODEDUC disfrutaran de un verano con actividades recreativas, formativas, mezclando los juegos, talleres deportivos y artísticos, con salidas a la piscina, zoológico en el parque metropolitano y la visita a la ciudad de los niños ubicada en el Parque Araucano que sin duda será la atracción de verano para los menores que está conociendo los pasos de la vida.

La visita al Kidzania o “Ciudad de los Niños”  logrará una plena interacción con actividades de servicio de una gran ciudad en las cuales participaran los niños, conociendo la labor que desarrollan  y participando de ellas,  como la que realizan los Bomberos, Canal 13, diario La Tercera, Radio Disney, Restaurantes y el Banco Chile entre otras.

Todo se centralizará en dos colegios: General- Bernardo O’Higgins y San Luis y beneficiará a alumnos que cursaron el pre-kinder hasta octavo año básico cuyas familias no puedan salir de vacaciones, de esta forme se espera que los niños regresen en marzo con más vigor y muchas ganas de contar a sus compañeros lo ocurrido en verano 2013.

El alcalde Christian Vittori  señaló: “Queremos que está actividad sea un aporte a las familias y especialmente a aquellos que por sus escasos recursos no pueden salir de vacaciones. Por esto hemos realizado un esfuerzo que sabemos beneficiará a nuestros niños y niñas brindándoles espacios de sana entretención y con los cuidados adecuados”

Este viernes 4 de diciembre se lanzará el programa “Colonia de Verano” a las 09:00 en la Plaza de Maipú con la animación de actriz Marisela Santibáñez y el saludo a los niños y apoderados del alcalde Christian Vittori.

Las expectativas son las de beneficiar con un verano diferentes, plena de actividades a 1.000 alumnos seleccionados de  26 establecimientos educacionales municipalizados.

Dejar un comentario