localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Ene 5, 2013

ESTE JUEVES ENTREGAN LAS BASES DEL TORNEO CORFUMA 2013 CON INTERESANTES MODIFICACIONES

Share This
Tags

futbol-logo12X5El próximo 17 de enero (2013) se realizará la reunión de presidentes de clubes en la Corfuma, reunión donde se entregaran las bases del próximo torneo oficial que se inicia pasada Semana Santa Todo el trabajo realizado por la Comisión que Integran Jaime Cartagena, Erika Larenas y Juan Campos busca tener un campeonato ordenado y competitivo con buenas armas deportivas.

 Nuevas bases tendrá este año el campeonato que realiza la Corfuma, los trascendidos indican que será un campeonato de apertura y un campeonato de clausura con ascenso y descenso en el promedio de los dos torneos.

Las nuevas bases tienden a resguardar el buen desarrollo del torneo incorporando lineamientos que den ecuanimidad en las sanciones y derechos, especialmente luego de que aparecieron nuevas formas de sacar ventajas como los carné de jugador no incorporados a listados ARFA y suplantaciones que opacaron el torneo de ascenso.

En este campeonato solo se podrá utilizar la cédula de identidad y la credencial ARFA, evitando con ello suplantaciones por la foto más autentica a la realidad, cabe destacar que con los carnet que entregaba la Corfuma jugadores de adultos aún usaban su carné con foto de infantiles, tema que permitió suplantaciones de jugadores inscritos por otros clubes de la misma corporación.

Otro tanto se verá por las sanciones reiteradas a jugadores que no sólo opacan el desarrollo del torneo, sino que perjudican a los clubes que confiados aceptan inscripciones de buenos jugadores que finalmente son malas personas.

Un hito importante que se contempla en estas bases es la restitución de las facultades a los turnos cuyos informes no eran tomados en cuenta, para ello se termina los turnos rentados a personas de buena voluntad que trabajaban con los mas diversos clubes, hoy los turnos ( que se realizan dos veces al año) solo lo podrán ejercer los dirigentes, aunque existe otra idea de acreditar las personas que pueden hacer turnos y entregarles una capacitación con el fin de que tomen este rol con la importancia que amerita el cargo.

Las bases estarán disponibles este jueves 17 de enero para que los dirigentes las estudien y entreguen sus conclusiones y eventuales modificaciones.

Dejar un comentario