localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 11th, 2013

Víctor Heredia, Pedro Aznar, Sonora Barón entre otros, se presentarán en el VII Festival Folclórico de Maipú

Share This
Tags

pasacalles-2012El alcalde de Maipú, Christian Vittori, invitó a todos los maipucinos a disfrutar de este  festival gratuito  el que “busca estimular las raíces folclóricas,  la creación artística, promover nuevos talentos de la música, la danza y el canto folclórico, reforzando nuestra identidad local”

 Entre los días 18 al 20 de enero, se realizará en la Media Luna de Maipú, la VII versión del Festival Folclórico de Maipú,  que como ya es tradicional, reúne a eximios exponentes de la música  folclórica chilena  y latinoamericana.

 Todo está preparado para recibir a unas cuatro mil personas diariamente, las que podrán disfrutar de artistas como: los argentinos Pedro Aznar y Víctor Heredia, con baladas populares y canto latinoamericano,  que se mezclarán con la propuesta de los grupos chilenos, Sonora Barón que rescata canciones originales y viejas cumbias de todos los tiempos, con matices de ritmo caribeño y rock.  Además, se presentará Jordan, el nuevo exponente de la movida tropical chilena, entre muchos otros.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori, invitó a todos los maipucinos a disfrutar de este  festival gratuito el que “busca estimular las raíces folclóricas, la creación artística, promover nuevos talentos de la música, la danza y el canto folclórico, reforzando nuestra identidad local”

 “Hay una sola vena musical que recorre América Latina y Chile, hoy reunida en este escenario de Maipú, al que invitamos a todos para disfrutar de lo mejor de  la música que une a nuestros países” agregó el edil.

 La conducción estará a cargo de Leo Caprile, y cada noche un estelar de música y danza que repasa todos los géneros de la música folclórica chilena, abrirán el espectáculo.

 En el ámbito de la competencia, esta VII versión tendrá dos categorías: Muestras, que incluye canciones,  montajes de danza y música folclórica originales. El premio al primer lugar,  ascenderá al millón y medio de pesos, más la correspondiente estatuilla para los triunfadores.

Y una segunda categoría de Canciones, que premia al primer lugar con un millón quinientos mil pesos más una estatuilla, y además al mejor intérprete y a la canción más popular.

Como una forma de estimular la participación, la comunidad puede escuchar y votar por la canción en competencia más popular a través del portal www.maipu.cl

El festival se inicia a las 21.00 horas, en la Media Luna Municipal de Maipú, ubicada en calle Alberto Llona 1899. La entrada es gratuita.

 

 

 

 

Dejar un comentario