localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 14, 2013

Feriantes de Maipú Capean Calor con Muestra de Jugos Naturales en su Día Comunal

Share This
Tags

Acceso parque municipal Este lunes 14 de enero, los feriantes de Maipú celebrarán su Día Comunal con un gran evento, que integra una muestra de jugos naturales de sandía, durazno, frutilla, piña y mote con huesillos para 500 personas, con el fin de “capear el calor”, sostienen sus organizadores, destacando que con  sólo $600 una familia puede hacer en su casa un litro de jugo natural de frutilla, y  con $1.000 puede obtener dos litros de este exquisito brebaje.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó  el rol que cumplen las ferias libres que “son claves en la economía doméstica de millones de chilenos. Por ello, es necesario modernizarlas, ordenarlas, de manera que constituyan un mercado  que reúna calidad, tradiciones, y permita a las familias acceder a productos frescos y a precios justos”.

La actividad es organizada por los sindicatos de las Ferias Libres Villa San Luis, Esperanza y Ferrocarril. El presidente del Sindicato de Villa San Luis, Manuel Riffo, señaló en este día queremos destacar el rol que tenemos como mercados para las familias de sectores populosos del país. “Realizamos un aporte concreto a la salud de la población, ofreciendo productos saludables y a bajo costo” agregó.

Por su parte, la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) a través de su Presidente, Héctor Tejada, agregó que es una “necesidad crear nuevas ferias en la comuna, pero más pequeñas, y no de enormes extensiones, pues ello  atenta la sostenibilidad de las ferias como unidad comercial y a veces la seguridad de los clientes”.

 La entrada  es gratuita para los feriantes de la comuna, quienes pueden presentar al ingreso su patente municipal.

 Son 2.500 feriantes repartidos en 23 ferias libres en la comuna de Maipú.

 

Dejar un comentario