localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 15, 2013

DIA DE LAS FERIAS LIBRES PODRIA SER ESTABLECIDO MEDIANTE DECRETO MUNICIPAL

Share This
Tags

Los dirigentes Muñoz y Torres comparten  en el día del dirigenteMuy conforme con el desarrollo del día del trabajador de feria libre se mostró el alcalde Christian Vittori, actividad que se desarrollo en el parque municipal todo el día lunes 14 de enero cuando los termómetros marcaban los 30 grados a la sombra. Esta actividad es algo que hay que establecer en el tiempo y considera que debe ser establecido mediante decreto municipal para otorgar mayor jerarquía y así el municipio pueda tener más participación en el apoyo a su celebración, tema que espera conversar con los dirigentes de ferias. Las ferias libres son las que producen un sistema de regulación de precios muy interesante dijo el alcalde Vittori este lunes mientras se desarrollaba en el parque Municipal la celebración del Día del Trabajador de Ferias Libres, actividad a la cual concurrieron unas 600 personas de los casi 2.500 que trabajan en esta actividad en las 23 ferias libres que existen en la comuna.

La dueña de casa va a la feria y ve que con la misma plata que ocupa en el supermercado sale con su bolsa más llenas, aseveró el alcalde Vittori que sabe de compras en ferias; refiriéndose a la celebración ve en esta actividad en que participan los feriantes una sana tarde de esparcimiento en que los trabajadores de ferias comparten con sus iguales acompañados de su familia. Queremos que esto perdure en el tiempo y no descarta que se establecido mediante decreto municipal de manera de colaborar con los trabajadores que junto a su familia tienen un día de esparcimiento ocupando su día libre, para ello debe conversar con los dirigentes y resolver el tema en conjunto.

Además quisimos- dice Vittori- ligar  esta actividad de esparcimiento a los  productos que ellos expenden para incentivar la comida saludable y la vida sana, entregando jugos naturales por parte de los propios trabajadores, tema que sorprendió a la prensa nacional que vino a imponerse de esta celebración.

Gastón Muñoz, dirigente de ferias libres señaló que la organización a la que pertenece que cuenta con 14 representantes de ferias libres creo esta idea y luego se fue masificando ;  espera no sólo perdure en el tiempo sino que se masifique.

Cabe destacar que esta actividad se realiza por tercer año consecutivo y cada vez esta creciendo el número de feriantes que concurren a esta celebración, que congrega a los trabajadores de las 23 ferias libres de la comuna, aún cuando no todos asistieron por diversos motivos.

Cabe destacar  que desde Maipú nacen estas ideas que luego se establecen a nivel nacional como el caso del  Día de Dirigente, que nace en los tiempos del ex alcalde Herman Silva durante el Gobierno del ex presidente Patricio Aylwin y se establece a nivel nacional con el mismo alcalde pero en el periodo del ex presidente Eduardo Frei.

Dejar un comentario