localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 17, 2013

ADRIANA MENA FUE ELECTA CONSEJERA NACIONAL DE LOS CONSEJOS DE LA CIVILIDAD.

 

Adriana mena, vicepresidenta comunal del Consejo de la Sociedad Civil  de Maipú fue electa para representar a los COSOC a nivel de Gobierno.

Adriana Mena, vicepresidenta comunal del Consejo de la Sociedad Civil de Maipú fue electa para representar a los COSOC a nivel de Gobierno.

La vicepresidenta comunal del Consejo de la Sociedad Civil de Maipú, Adriana Mena, fue electa entre sus pares a nivel nacional como una de las 8 consejeras nacionales, obteniendo de paso la primera mayoría nacional. La dirigenta se mostró agradecida del apoyo recibido por dirigentes de este cuerpo colegiado que representa a los dirigentes sociales y señaló que asume el cargo con la responsabilidad de hacer sentir la voz de los dirigentes a nivel de Gobierno.

 Adriana Mena fue electa el 20 de diciembre como Consejera Nacional de los Consejos comunales de la Sociedad Civil a nivel nacional en una elección realizada por el Gobierno y cuyos resultados se entregaron el 31 de diciembre. Adriana Mena destaca en este logro a sus dirigentas que se preocuparon y la incentivaron a participar, quedando mucho más conforme al ver la unidad que existe entre los dirigentes de la Unión Comunal que preside.

No fue fácil, manifiesta la dirigenta al señalarle que la elección fue vía on line, única forma de hacer la elección en todo el país con la participación de todos los Concejos de la Civilidad electos en el país  y que estén en funciones; para ello hubo que inscribirse, entregar la personalidad  jurídica vigente y de esa forma acreditarse como dirigente, pero a pesar de esos requisitos que quitaron tiempo , Adriana Mena esta muy conforme porque nuevamente Maipú está en cosas importantes del desarrollo dirigencial a nivel nacional.

Si bien es cierto la dirigenta no tiene aún claro la labor que les corresponderá porque es un nuevo ente creado a nivel de Gobierno, sabe perfectamente que la labor del dirigentes es poner en la mesa de discusiones temas que favorezcan la labor dirigencial que en definitiva ayuda a un mejor trabajo social con la comunidad.

Los reglamentos esperan y sabe que tendrán ingerencia en su confección de manera de marcar rumbos en el contacto que deben tener los Gobiernos, cualquiera sean sus tendencias políticas con los dirigentes sociales.

En los números Adriana Mena logró el 41,5 % de las preferencias en las territoriales, sacando la primera mayoría nacional que junto a la representante de Arica será una de las dos integrantes de este estamento en el Consejo Nacional de la Sociedad Civil.

Dejar un comentario