localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Ene 19, 2013

MUNDO DC POSTERGA VACACIONES PARA CONCURRIR A ELEGIR A SU REPRESENTANTE EN LAS PRESIDENCIALES

Share This
Tags

En la mesa 15 votaban los que no aparecín en los padrones

En la mesa 15 votaban los que no aparecían en los padrones

Más de 700 militantes del PDC  habían votado en Maipú  hasta las 15:00 horas en la DC, empero uno 500 habían votado en la mesa 15, habilitada para militantes que no parecían en los padrones, entre estos el secretario de la DC, Pedro Olea y el candidato a diputado Freddy Campusano.

 Errores en el padrón entregado por el SERVEL que excluía presuntamente a los militantes de otros partidos y sumaba a los DC con los independientes dejaron sin votar a más de 500 militantes, que votaron en una mesa colocada para esos efectos. La medida también afectó a otros connotados militantes tema que deberá resolver la mesa nacional si los valida o no.

 Pedro Olea, afectado por esta medida, señaló que no entiende que no parezca en el Padrón electoral, menos aún cuando es él encargado del proceso electoral en Maipú de las primarias presidenciales del PDC. Otro tanto ocurría con Freddy Campusano que no encuentra explicaciones al caso, ya que al SERVEL se le pidió un padrón donde estuvieran excluidos todos los militantes de otros partidos y solo dejaran los militantes del PDC y los independientes.

Juan Peralta, quien fuera hombre de confianza de Undurraga, señaló al respecto que ha visitado varias comunas donde muchas personas fueron impedidas de votar por no aparecer en los padrones; esto no sólo pasó en Maipú, también en estación Central, Cerrillos, Lo Prado, Quinta Normal entre otras, lo importante es que en Maipú se les ocurrió constituir una mesa para los que no aparecían en los padrones.

Pedro Olea señaló ante consultas de lo que esperaba el PDC en cuanto a la cifra de votantes, el secretario comunal del PDC señaló que en las reuniones sostenidas para realizar este proceso electoral se pusieron un piso de 1.000 personas, si votan más de esas cantidad es un éxito. Cabe recordar que en las primarias DC para elegir el pre-candidato a alcalde – que ganó Vittori- votaron más de 2.500 personas. Las mesas las cierran a las 18:00 horas.

DSC_0287.jpg
DSC_0302.jpg
DSC_0310.jpg
DSC_0315.jpg
DSC_0316.jpg
DSC_0319.jpg
DSC_0327.jpg
DSC_0328.jpg
DSC_0336.jpg
DSC_0348.jpg
DSC_0356.jpg

Prensalocal.cl ->>>>>

 

Dejar un comentario