localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ene 20, 2013

MÁS DE 2.000 PERSONAS ASISTIERON AL INICIO DEL FESTIVAL DE LA CANCION EN MAIPU

Jurado del Festival de la canciónDos muestras folklóricas y 5 canciones en competencia marcaron la jornada del primer día del la séptima versión del Festival de la canción de Maipú, José Luis Hernández. Muy aplaudida la presentación de Las Capitalinas con sus cuecas fusión y el cierre con mucha espera del cantautor Víctor Heredia. El segundo día por un imprevisto corte de luz que duro 30 minutos se suspendió la entrega de las otras 5 canciones en competencia para dar paso al show estelar con el Huaso Filomeno y la Sonora Barón

Esta noche culmina el Festival con la premiación, la actuación de Pedro Aznar y Jordan y Tú.

Un Festival que tuvo de todo en el primer día, una muestra folklórica que se destaca por su dinamismo como fue la del Rodeo presentada por el conjunto, una cantante (Marcela Moreira) que mostró convicción y fuerza en su interpretación con la canción Ausencia que aplaudió gran parte de las 2.000 personas que asistieron, gran cantidad de público tomando en cuenta que se competía con el Festival del Huaso de Olmué el cuales transmitido por televisión.

El alcalde Vittori en su intervención asumió un nuevo compromiso: recuperar el festival para convertirlo nuevamente en el Festival más grande de la región metropolitana. Cabe destacar que el periodo del alcalde Herman Silva, con Christian Vittori como Director de Dideco, se realizaba el “Festival una Canción, Canto a mi Tierra”, que llegó a tener transmisión por canal 5 y la participación de grandes del folclor nacional, incluido 3 de la comuna en la competencia  y otros tantos en el show, pero lo más importante, el Anfiteatro de bote a bote.

cantante1 cantante3 cantante5
cantante-2 cantante4

La mitad del público fue a ver el festival, la otra mitad a los participantes por lo cual una vez hecha la presentación de cada uno de los participantes se comenzaron a ver baches en la platea y graderías, lugar este último de donde se veía espectacularmente el escenario con un audio acorde a la distancia, diferente al ensordecedor lugar que debieron soportar en la platea.

En la TV municipal, sin duda el cambio a Livestream fue importante ya que no se les cayó la señal y a no desesperase, 65 personas en directo para un principio es bueno ya que hay que crear el hábito y dominar los 200 mil abonados de hogar proporcionada por las diferentes empresas de Internet. Calidad hay de sobra y un TV cable municipal le haría crecer el pelo a la comuna.

Llamó la atención en el debut del festival la presentación de “Las Capitalinas”  aunque algo faltó para ser un éxito, por su arte quien se llevó los aplausos – aunque ya estaba la mitad del público en sus casas- fue Víctor Heredia quien no defraudo y cantó sus éxitos

El sábado 19, lamentablemente hubo un corte de luz que no estaba en los planes y se tuvo que esperar unos 30 minutos para reiniciar el Festival, pero excluyendo la presentación de las canciones en competencia, reiniciándose con el show estelar con Filomeno y la Sonora Barón.

El compromiso de hoy domingo se inicia a las 20:00 horas, con o sin público, de manera de realizar todas las muestras folclóricas y canciones en competencia, además del show que esta noche tiene a Pedro Aznar y luego de la premiación de los tres primeros lugares y el cantante más popular, cierra el Festival el cantante de música tropical Jordan y Tú.

Dejar un comentario