localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 23, 2013

MAIPU ENTREGO AGUA A 11 COMUNAS EN LA EMERGENCIA OCURRIDA POR EL ALUVION

La sanitaria maipucina SMAPA entrego agua a 11 comunas en la emergencia causada por el aluvión que afectó las captadoras de agua de Aguas Andinas

La sanitaria maipucina SMAPA entregó agua a 11 comunas en la emergencia causada por el aluvión que afectó las plantas procesadoras de Aguas Andinas

Camiones aljibe siguen repartiendo agua por el corte de agua que afectó a 22 comunas de la Región Metropolitana. Maipú ha regalado ya 200 mil litros de agua y según la información oficial once comunas fueron beneficiadas con este vital líquido: Peñalolén, La Reina, Independencia, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, Macul, San Bernardo, El Bosque, Conchalí.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, dispuso de todo un plan de emergencia para ir en ayuda de las comunas más afectadas con el corte de agua que debió enfrentar la Empresa Agua Andinas ante los aluviones que enturbiaron sus aguas, emergencia que dejó sin  suministro de agua a más de dos millones de personas que viven en las  comunas afactadas de la Región Metropolitana que sufrieron dicho corte.

Ayer, el jefe comunal de Maipú, junto a su par de Independencia, Gonzalo Durán, repartió agua a los vecinos que en bidones plásticos el vital elemento que por esas horas escaseaba en todo el Gran Santiago.

El alcalde Vittori dio a conocer al respecto que “en total fueron 20 camiones con 10 mil litros de agua potable cada uno, los que fueron repartidos a 11 comunas de Santiago, todos provenientes de la Planta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SMAPA, ubicada en calle Escobar Williams, desde donde  salieron durante todo el día y la noche, camiones en caravana para repartir el vital elemento”.

Maipú tiene reservas en sus estanque y la autoridad edilicia dio a conocer esta ventaja de la sanitaria maipucina: “contamos con un superávit de 90 mil milímetros cúbicos de agua  potable Maipú, con fines y distribución cien por ciento pública, con tarifas económicas, y que llega a más de 1 millón de hogares de Maipú, Cerrillos  y Estación Central”

Hoy, 23 de enero (20913)  continuó la distribución a lugares como San Bernardo donde el suministro aún no se restablece 100 por ciento, y el agua que llega por las cañerías, es todavía de aspecto turbio.

SMAPA. LA SANITARIA DE TODOS LOS MAIPUCINOS, NO SUFRIO PROBLEMAS POR SU CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEAS

  SMAPA, empresa sanitaria y de agua potable municipal,  es la única del país que continúa siendo pública y que entrega estos servicios con las tarifas más económicas para sus usuarios.

  La captación de estas aguas, proviene de napas subterráneas existentes en la Cuenca Hidrográfica del Río Maipo y se realiza mediante sondajes, los que se encuentran distribuidos sobre la zona de concesión, en un número de 139 pozos profundos.

 La empresa cuenta con  22 estanques elevados y 10 estanques semienterrados, con una capacidad de acumulación por estanque entre 1.000 y 5.000 metros cúbicos. La distribución de agua potable, desde el estanque hasta un domicilio, se realiza mediante redes subterráneas.

Dejar un comentario