localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 29, 2013

TODOS LOS CLUBES CONFORMES CON LAS NUEVAS CANCHAS EN PARQUE MUNICIPAL

racing-abraham 1-9x6Increíble, ninguna queja de jugadores y dirigentes de los 8 clubes de la Corporación de Fútbol de Maipú, Corfuma,  que recibieron las canchas ubicadas en el Parque Municipal en goce de uso para ser ocupadas en el campeonato oficial de la Corfuma. Canchas empastadas, corte de pasto impecable, pero sin camarines y baños, tema que deberá estar resuelto en marzo con camarines de emergencia ya que en febrero se llamaría a licitación para su construcción definitiva.

 Cuatro campos deportivos en el parque Municipal viene a cubrir la deuda dejada por el ex alcalde Undurraga quien comprometió las canchas en funciones cuando se entregaran los terrenos para la construcción del hospital; el hospital está casi listo y las canchas al menos están empastadas, pero con su sanidad básica en cero.

El alcalde Christian Vittori se comprometió a tenerlas habilitadas con camarines de emergencia y agua potable para las duchas cuando se inicie el campeonato oficial en el mes de abril. Tema que corroboró el Jefe de Deportes de la I. Municipalidad el domingo27 telefónicamente a este medio de prensa, agregando que está todo listo para que se llame a propuesta pública en el mes de febrero si así se estima conveniente, pero aseguró que los camarines de emergencia van en paralelo con la llamada a propuesta pública.

DUPLAS JUGARON EN LAS CANCHAS QUE OCUPARAN SABADOS DOMINGOS Y FESTIVOS.

portales-estrellaEn la cancha “uno”  esta asignada a la dupla Estrella de Maipú con Unión Portales, quienes el domingo jugaron 9 encuentros para “pisar” la cancha y ver como responde a los deseos de jugadores, dirigentes, hinchas, entre los cuales se observaron muchas mujeres que concurría a apoyar a sus esposos y pololos, tema que fue muy bien visto.

Los jugadores de ambas entidades muy conformes con el campo deportivo y sólo espera que no se juegue en la semana para que no se deteriore el pasto.

Dirigentes de Portales se mostraron contentos al igual que de Estrella de Maipú con el nuevo polo de desarrollo deportivo y esperan que pronto estén los camarines para que todo sea mejor.

racing-abraham 1-9x6En la cancha dos se midieron Juventud Racing que tuvo jugadores de sobra para prestarle incluso a su rival Abraham Lincoln. Los resultados no importaron en todos los encuentros aunque siempre está el ganar, con jugadores prestados, en prueba o con los propios.

En un rincón estaba Juan Rodríguez , presidente de Juventud Racing, quien señaló que esta es una de las mejores nuevas del año, así también lo señaló Julio Plaza de Abraham Lincoln quien dijo que solo faltó la silla de playa.

Los dos arqueros de los terceros adultos coincidieron que esta es una de las pocas veces que han jugado en canchas donde el espacio del área chica que corresponde a la línea de gol tiene pasto.

patrona-deportivoEn la cancha tres jugaron Patrona de Chile con Deportivo Maipú y aunque ambos deben compartir la cancha durante el torneo – si es de dos ruedas- serán dos veces las que se deban enfrentar. Una pelea en infantiles pudo colocar el machón del debut en las canchas y colocan un tema preocupante: la división de la cuatro canchas para que no se entrometan de un campo a otro.

Las dos entidades conformes con la cancha, los jugadores estima que es una joya que hay que cuidar y ni siquiera el viento que soplaba muy fuerte los amilanó: hay que saber elegir lado ya que todo se puede decidir en el segundo tiempo agregaba un jugador de Deportivo. Respecto al viento un jugador de Patrona señalaba que los más perjudicados con el polvo son la cancha 4 y 1, pero a ellos no les llegaba el polvo que levanta el viento.

oriente-orienteFinalmente en la cancha 4 estuvieron jugando Maipú Oriente con Unión Los Aromos, cancha que el sábado 26 de enero, en la mañana entrenaron los integrantes de un club de Rugby que recibió la visita de Freddy Campusano quien observó atentamente el despliegue de estos jugadores que por fin tienen un campo deportivo para entrenar y luego para ser locales en enfrentamientos con clubes de similar disciplina.

Los Aromos sintió la falta de jugadores, especialmente en Segunda Adulto donde tuvieron que jugar un partido los integrantes de Maipú Oriente que hizo jugar a “un revuelto”, con jugadores de tercera, segunda y primera adulto a la espera de la llegada de los primeras adultos de Los Aromos.

Aquí detectamos una anomalía en la cancha, un surtidor de agua  que está en la línea de gol del arco sur, sin duda un peligro que hay que solucionar.

LO QUE FALTA PARA SER UN CAMPO DEPORTIVO.

Todos, pero todos, jugadores, dirigentes y especialmente las mujeres que en gran número concurrieron a ver las nuevas canchas coincidieron que es lo mejor que han tenido como cancha, que supera a todas las que conocen e incluso al Bueras.

Esperamos encontrar críticas empero solo decían: hay que esperar, no todo sale de un viaje y la conformidad que no conocíamos en los jugadores y dirigentes salió a flote. Hay que tener confianza en que los camarines estarán antes de que comience el torneo, que habrá agua para las duchas, baños para mujeres, las graderías pueden esperar pero estiman que no las divisiones entre campos deportivos no pueden esperar… para poder cobrar las entradas y tener delimitados las compras en los kioscos que administrará el club que haga de local.

Este fue un tema que complicó a algunos, el cobro de entradas con una sola puerta de acceso, pero solucionable con buena voluntad.

Algo que no estaba contemplado y que esperan los futbolistas se tenga en cuenta es que se planten árboles  en el costado sur y poniente de los límites de la cancha, incluso agregan que pueden estar plantados por fuera y hacer un corredor por fuera tanto en el costado sur como poniente para hacer accesos de entrada separadas a los campos deportivos.

Enrique Silva, presidente de la Corfuma, señaló que es un avance en que cada club tenga su campos deportivo para hacer de local, pero habrá que espera como se resuelven las situaciones deportivas cuando llueva miércoles y jueves y salga el sol el viernes, tema que les atraso el torneo durante el año pasado. En un importante avance y ojalas todos los clubes tengan cancha para hacer de local, concluyó el dirigente,  quien estuvo la tarde de sábado en la cancha viendo como se desarrollaba este esperado deber en canchas casi profesionales.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Your Name... dice:

    Sin modo de ofender, pero honestamente hay clubes que no merecen un campo deportivo si ni siquiera tiene gente para participar en la competencia, hace ya varios años que A. Lincoln ocupa el último lugar y regalando todos los puntos semana a semana al igual que Racing que solo se sustenta con algunos senior y con adultos, pero no tienen base para completar los equipos de cadetes. Porque no piensan en unificarse los clubes y dar un mejor desempeño en la competencia local… Nivelemos para arriba para que se fortalezca la competencia de maipú. En la campaña “toperoles para todos” Racing recibió mas zapatos que los jugadores que tiene, eso no es digno para un club de la comuna

Dejar un comentario