localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Feb 2, 2013

CHASCONES (PDC) DEL DISTRITO ESTAN CON ALDO CORNEJO EN LAS PRESIDENCIALES INTERNAS

Share This
Tags

aldocornejo4x6

Ignacio Walke

Ignacio Walker

Esta noche (viernes 01-02-2013  cerca de las 22:05 horas se finiquitó el acuerdo del denominado lote “chascón”  del PDC para apoyar al diputado Aldo Cornejo como su candidato a presidente del PDC. Cornejo competirá con el candidato del denominado lote  de “los príncipes” Ignacio Walker, sector que en Maipú apoya Rodrigo Velásquez.

 Un sector nacional de los “chascones” que involucra a Belisario Velasco y Mariano Ruiz Esquide a través de sus jefes de gabinete o lote, Marcelo Vega y Luis Segovia respectivamente,  determinaron luego de una extensa reunión realizada en la sede nacional del PDC , Alameda 1460, reafirmar el apoyo como candidato a presidente del diputado Aldo Cornejo.

Presentes estaba los lideres “chascones” del distrito Luis “Tatán Moreno”  y de Maipú Freddy Campusano, este último  precandidato a diputado de este sector que debe definir en internas el cupo DC para las elecciones parlamentarias de noviembre 2013.

Aldo Cornejo, reconocido “bacheletista” dentro del PDC declinó formar parte de la directiva de consenso que ya tenía a Ignacio Walker y Alberto Undurraga como integrantes de la mesa, optando por una nueva propuesta que tuvo eco en el sector “chascón” histórico que en el caso del distrito 20 lo lidera Luis “Tatan “ Moreno y al cual adhieren Freddy Campusano y Fernando León entre otros lideres de las tres comunas del distrito.

Este es un acuerdo político que cristalizamos esta noche aunque  el camino ya estaba trazado porque en la nacional no podíamos coincidir con “los príncipes”  aseveró Campusano.

Campusano: mi candidatura es parte de una acuerdo politico.

Campusano: mi candidatura es parte de una acuerdo politico   aseveró Campusano.

¿AUTOPROCLAMACION DE CAMPUSANO?

Respecto a su candidatura y una eventual autoproclamación, Campusano negó tal afirmación. Esta idea de la pre-candidatura a diputado nació antes de Navidad de 2012, pocos días después de la asunción del alcalde Vittori en Maipú y fue en una reunión donde estaba “Tatán” Moreno y varios lideres del PDC a nivel distrital, entre ellos el concejal Abraham Donoso y el Jefe de Gabinete de Christian Vittori y presidente comunal del PDC en Maipú , Rodrigo Velásquez, quienes a pesar de hoy no están cerca de esta candidatura pueden si corroborar que no fue una autoproclamación, sino una petición para continuar con una estrategia que dio resultados, “el producto comunal”, es decir candidatos que sean de una de las comunas del distrito, ideas que ambos en un primer momento concordaron y aceptaron.

Aclaró una noticia nuestra entregada en orden a que se inscribió Walter Oliva (destacado empresario de la educación que apoyo a Undurraga en las finazas en las postulaciones a alcalde)  para participar en las primarias internas que definen el candidato a las primarias de la Concertación Oposición ; en Maipú- responde Campusano- sumamos más de 400 firmas de militantes y en Estación Central cerca de 380, es decir casi todos los militantes activos de PDC en estas dos comuna, lo que no dio margen a que el camarada Oliva pudiera reunir firmas en el plazo de alargue otorgado por el partido, reconociendo que la directiva tiene las facultades de nominar un candidato, pero que sería un serio retroceso en el camino que se trazó el PDC, no descartando que estas designaciones se puedan ser discutidos con análisis políticos y estratégicos y posteriores acuerdos políticos en distritos donde se puede doblar.

Respondiendo la pregunta sobre su eventual inscripción de Oliva,  dijo que efectivamente se inscribió en el periodo de alargue, pero no reunió las firmas necesarias por lo cual la inscripción no tiene asidero de respaldo partidario necesario para ser precandidato.

Dejar un comentario