13 lecturas
Publicado el: Sab, feb 2, 2013

Cuerpo de Bomberos de Maipú entrega reconocimiento a Alcalde Víttori. Oficialidad del año 2013 manifestó su agradecimiento por apoyo a su institución

Foto archivo cuando bomberos destacó a concejales durante el mes de agosto de 2013

Foto archivo cuando bomberos destacó a concejales durante el mes de agosto de 2013

En visita de cortesía efectuada por el Cuerpo de Bomberos de Maipú se entregó un galvano de reconocimiento al Alcalde de Maipú, Chistian Vittori, por su colaboración como concejal y ahora como edil hacia la labor de Bomberos.

 Acto seguido, se le presentó a la oficialidad del períodos 2013, encabezada por Mauricio Delgado Letelier, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú; Enrique Lantadilla Bustamante, vice superintendente; Ricardo Becerra Bahamondes, comandante; Francisco Guecco Cerda, 2° Comandante; Marcelo Díaz Durán, Tesorero General y Luisa Carrasco, Secretaria General.

 El superintendente manifestó su agradecimiento por la colaboración y apoyo a esta valorada institución. “Agradecemos a todo el personal municipal que gestionó esta reunión, por la excelente atención que nos brindó y que refleja su vocación de servicio público”, refirió.

  Trabajo en conjunto por la comunidad

 En la oportunidad el Acalde Vittori propuso crear comisiones conjuntas de trabajo con Bomberos para velar para por la seguridad de locales nocturnos, colegios y también para verificar el estado de los grifos de la comuna. Asimismo, comprometió su colaboración con los Bomberos de Maipú al agilizar la subvención municipal que cada año se entrega a esta institución.

 Por su parte, el Cuerpo de Bomberos solicitó el apoyo formal del municipio para presentar proyectos al Gobierno Regional para conseguir financiamiento para comprar material mayor. Es decir, carros bombas y porta escalas, además de equipamiento. En específico el Cuerpo de Bomberos requiere específicamente de uniformes normados, que cumplen las normas de seguridad establecida por la autoridad competente para los voluntarios, los cuales superan los 700 mil pesos para cada bombero. También se le pidió revisar situación jurídica del terreno del ex colegio Reino de Dinamarca entregado en comodato el año pasado al Cuerpo de Bomberos. Ante todas estas solicitudes, el alcalde Vittori se mostró receptivo para colaborar.