localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 19, 2013

UFOLOGOS EN MAIPU : QUEDO CLARO, EL PASTOR “CABO” VALDES NO MIENTE, SOLO OMITE

Share This
Tags

Más de la mitad del panel quedó desconforme con la exposición de Valdés del cual se esperaba fuera aclaratoria de un hecho único en Chile.

Más de la mitad del panel quedó desconforme con la exposición de Valdés del cual se esperaba fuera aclaratoria de un hecho único en Chile.

Era sin duda el plato fuerte del encuentro de estudiosos del tema OVNIS realizado en el Teatro Municipal de Maipú, pero a muchos defraudó con sus intervención, mientras que a un segundo grupo les confirmó un eventual fraude informativo de la época, pero a los menos les corroboró- a pesar de su nueva investidura de pastor evangélico que ostenta el Cabo Valdés- al reconocer una barba larga de varios días, lo que considera inexplicable.

 No hay otro comentario, la jornada de estudiosos de los OVNIS realizada los días 15 y 16 de febrero en Maipú fue un éxito desde le punto de vista de la asistencia, de la expertis de los panelistas que desde diversos puntos dieron a conocer sus posiciones ante un controvertido tema que busca escudriñar si existen seres no terrenales y descubrir la valides de los ovnis que indicarían la existencia de seres similares a los terrícolas, pero con un mayor conocimiento científico.

Posiciones que van desde reconocer hechos como ciertos, otros que exponen su escepticismo hasta quienes exploran las relaciones de la Biblia con seres extraterrestres. También estuvieron  presentes expositores que relacionaron la historia, los petroglifos encontrados en diversos puntos del globo terráqueo y las vidas que se gestan a 150º de temperatura en este mismo planeta, pero sin duda se esperaba más del Cabo Valdés, quien en abril de 1977 tuvo un encuentro cercano y muchos aseguran que fue abducido por seres extraterrestres, tema que el Cabo Valdés, hoy Pastor evangélico, desmintió terminantemente, agregando que en todas sus intervenciones en los últimos 37 años jamás aseveró ser abducido, desmintiendo a algunos estudiosos de los Ovnis que aseguran fue tratado para blanquear su mente en el hospital militar. A pesar de sus negativas, Valdés igual dejó algunas incógnitas que solo comentó como hechos inexplicables para él.

PANELISTA CON RESTRICCIONES

Aceptó estar como panelistas con restricciones, una de ellas ser el último y no aceptar preguntas del público. Nada de dijo del momento que se vivía el año 1977, donde se sentía en el ambiente un eventual conflicto bélico con países limítrofes en el norte, que luego se traslado  a las Islas Picton y término el 1982 con la Guerra de la Malvinas.

Tampoco se dijo sobre el momento que vivía la dictadura militar, cuestionada en el mundo por los derechos humanos y el derrocamiento de un régimen, aunque el Cabo Valdés reconoció indirectamente haber sido utilizado dando declaraciones en un barco a David Honorato sobre el tema de la abducción a insinuación de alto mando, lo que a partir de esa fecha fue noticia mundial.

EL JOCOSO NUEVO RELATO

Como aseveró el Cabo Valdés, jamás ha mentido, aunque si reconoció que ha omitido respecto a lo ocurrido, así también reconoció que ha profundizado en otros temas que recordó posteriormente, anunciando de paso que sacará un libro donde están las fechas y horas del acontecimiento rigurosamente  establecidas.

Parte negando influencias religiosas dado que hoy es Pastor evangélico, pero al concluir en sus recomendaciones señala que la ufología es influida por el diablo, controversias que dejaron perplejos a los asistente y muy enojados a los demás panelista que escucharon atentamente a Valdés..

Hoy Valdés es un comunicador, experto en el manejo de masas, quizás influido por sus estudios que lo llevan a ser Pastor, pero además incluye “gotas” de humor que distienden y hace notar la atención del publico cautivo.

El Cabo en retiro, Armando Valdés, hizo una exposición que superó los ¾ de hora y que mantuvo cautivo a más de 400 personas que siguieron con un respetuoso silencio su exposición sobre los hechos acaecidos en el altiplano chileno el 25 de abril de 1977 cuando su patrulla a cargo de resguardar un polvorín y unos 300 caballares tuvieron “un encuentro” complejo de narrar, más aún cuando hoy afloran diferencias entre lo que opinan los conscriptos y el cabo.

Lo único que reafirma de sus anteriores entrevistas es que vieron dos luces en el cerro. A unos 500 metros de altura en ángulos diferentes, una de ellas con dos luces rojas a su alrededor y de aproximadamente 25 metros de largo.

La intensa luz hizo que los 300 caballos arrancan mirando la luz, de espaldas  narra Valdés e incluso el perro “Huamachuco” se escondió asustado y gimiendo detrás de nosotros.

Me llamó la atención – continua Valdés- que la fogata empezó a chisporrotear y a crecer de alguna manera por los palos que le había echado recién o quizás tenía alguna relación con lo que estaba ocurriendo allí adelante”, la que mandó a apagar con mantas por precaución y no ser un punto fácil de detectar .

Alarmado por lo que ocurría relata que dio orden  a los conscriptos todos tomarse de los bazos y que nadie se suelta, tema que aparece- asegura Valdés- en el libro Los Centinelas relatado por uno de los conscriptos.

Agrega que en un momento determinado sale de la  cerca de piedras sin explicarse en esos instantes: “lo que sé que ocurrió fue que hice un viraje  detrás de la pirca… “porque me quería esconder para ver bien” el objetivo.

Esto lo cuenta para rebatir algunos estudios de los ufólogos que a su juicio no han investigado lo suficiente y con la seriedad que a su juicio amerita, salvo uno de ellos agrega sin dar a conocer nombre.

Continuando con el relato Valdés dice que tras su salida de la pirca, crece la inquietud de los soldados que preguntan dónde esta el cabo, el cabo no está… todo lo escuchaba, jamás deje de escuchar la voz de  mis hombre, asevera el cabo Valdés

REBATE A  LOS UFOLOGOS

Cuando yo me devuelvo a la entrada de la pirca, no eludo la cerca y salto la pirca para ingresar nuevamente donde están mis soldados. Entro de golpe, por eso los soldados imaginaron situaciones;  “de inmediato los soldados dicen: a mi cabo lo tiraron de arriba…que viene como mono porque estaba barbón”.

Este es un tema, comenta el cabo en retiro Armando Valdés, que tiene opinando a los ufólogos, a los escépticos, a todo el mundo. Pero aclara que jamás dejo de escuchar a sus hombres, “siempre  estuve consciente”, rebatiendo  a los que se señalan que en algún momento dejo de estar consciente.

 La verdad es que estaba asustado dice Valdés, que estaba histérico, situación que hace que los soldados me apañen en el suelo realizando diversas preguntas. Lo inexplicable viene a posterior, Valdés afirma que todos, incluido él se quedamos dormidos luego que cayera una cerrada bruma.

 Es verdad es que la barba era de una semana afirma Valdés,  hecho por el cual no se explaya y no da explicaciones, eso es quizás lo más fuerte que asevera como un hecho anormal o inexplicable, aunque también –dijo- que hay personas que aseveran que yo no me afeite antes de asumirla guardia.

 Del 85 % del fenómeno que nos asustó que nos tuvo en pánico, que no supimos que pasaba dice Valdés es lo relatado pero jamás pensamos que fuera una nave con seres de otro mundo como hoy aparece diciendo un conscripto que incluso asevera que tuvo relaciones con una alienígena.

 Para mí es muy difícil configurar esta situación- concluye Valdés, pero reafirma que desea ser claro: en ninguna entrevista señale que fui abducido, aunque puede que haya omitido algo de lo ocurrido, afirmando que “nunca fui abducido”.

FIN DE LA EXPOSICION

 45 minutos de la intervención de el Cabo Valdés, con una jocosidad no esperada, a veces mezclando temas, negando que esta influido por el tema religioso aunque también hace un llamado de atención que no se utilice el libro la Biblia donde asevera sale todo.

Al finalizar el evento los panelistas dieron a conocer el resultado del encuentro en pocas palabras;  salvo 2, todos rechazaron la exposición de la Valdés, que sin duda se cuidó de dar a conocer lo que hoy se contrapone con su nuevo rol de Pastor y que lo veta de dar a conocer.

GALVANOS A LOS PARTICIPANTES

El alcalde Vittori presente en casi toda la larga jornada y que escuchó atentamente a los panelistas, entregó galvanos a los expositores,  agradeciendo el trabajo a cada uno de los participantes,  la defensa de sus posiciones y el elevado nivel en esta entrega de conocimientos.

La humanidad ha avanzado mucho en los últimos 50 años dijo Vittori y sigue asombrándonos, dando a conocer los últimos descubrimientos sobre la genética y la estructura molecular del ADN.

Vittori espera el próximo año tener otro encuentro que no sólo tuvo expositores de temas, sino que se contó con exposición de las naves estelares de las diversas películas basadas en la guerra de las galaxias, temas sobre Roswell y el área 51 entre otras.

NOTA: En dos días más el video completo

Publicado el 2013-02-19

 

Dejar un comentario