localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Feb 22, 2013

19 CAMIONETAS Y UN AUTO PARA ALCALDIA ADQUIERE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU

19 camionetas incrementaran el parque vehicular municipal. Inversión significa 177 millones de pesos.

19 camionetas incrementaran el parque vehicular municipal. Inversión significa 177 millones de pesos.

 19 nuevas camionetas Nissan incrementan  a partir del 28 de enero de 2013 el parque vehicular municipal, estas buscan renovar el antiguo parque vehicular además de suplir las necesidades que implica el crecimiento poblacional y su debida atención. Por otra parte el alcalde cuenta con un vehiculo exclusivo para su uso y cuyo costo supera los 17 millones de pesos.

 177 millones de pesos  será el costo que implica el ingreso al parque vehicular municipal  19 camionetas NISSAN Terrano 4 x 2 de 2.400 c.c.. El proceso de adquisición se inicio el 12 de noviembre de 2012  , sigue  el 28 de enero de 2013 con la apertura económica y concluye con la adquisición a  la Empresa Automotriz “Portillo S.A” que fue la oferta más conveniente al municipio por $ 177.647.810 IVA incluido

 Las camionetas pick-Up , doble cabina marca Nissan Terrano, versión D2 1215 año 2013 tiene una cilindrara de 2400 c.c., medida solicitada para diferenciarlas de la procedencia china, aun con problemas de repuestos.

Usan bencina, cuentan con 5 cambios  en su transmisión y tiene dirección asistida (hidráulica) .

Su color es blanco, permite 5 pasajeros cómodamente sentados y76 cuentan con Air Bags para conducto y acompañante. Lo importante q es que cuentan con una garantía de 100.000 Km. o tres años, el  que se cumpla primero de ellos.

De acuerdo a las versiones que indican lo interesante de la compra y no el arriendo acostumbrado de vehículos, es que permite prácticamente el ahorro de un año de arriendo y casi en las mismas condiciones ya que la gran ventaja de arrendar era que el vehiculo que estaba en panne era suplido con uno en préstamo mientras dura la reparación y no implicaba costo, algo similar a lo  logrado con los 3 años de garantía.

 AUTO PARA ALCALDIA

Toyota 4Runner Limited, 2006

Parecido a este será el nuevo auto para uso exclusivo de la alcaldía.

 El alcalde Vittori cuenta a partir del 22 de febrero de 2013 con un auto para alcaldía, se trata de un vehiculo con tracción en las cuatro ruedas marca Toyota 4Runner 2013 que cuenta con 7 asientos,  sistema GPS y un sistema de sensor de estacionamiento. Este sería presentado el martes 22 de febrero en el estacionamiento alcaldía.

La petición de compra se hizo necesaria luego que el alcalde Christian Vittori para concurrir a ver las minas de pomacitas que pretender explotarse en Rinconada de Maipú , el alcalde y su comitiva tuvieron que transitar un extenso espacio a pie al no contar con un vehiculo apropiado para el terreno, influyendo de paso un eventual invierno 2013 muy crudo que hará necesario un vehiculo de tracción en las 4 ruedas.

Dejar un comentario