localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Feb 22, 2013

EX GERENTE DE LA CODEDUC DEVUELVE 5 MILLONES DE PESOS POR MAL CALCULO DE SU INDEMNIZACIÓN

Carlos Henriquez, ex gente de la Codeduc devolvio 5 millones de pesos por mal cálculo de su indemnización.

Carlos Henriquez, ex gente de la Codeduc devolvio 5 millones de pesos por mal cálculo de su indemnización.

Carlos Henríquez, ex gerente de la  Codeduc que sirvió durante el periodo alcaldito de Alberto Undurraga, devolvió cerca de 5 millones de pesos luego que se diera cuenta que su indemnización fue mal calculada. Los ingresos se verificaron en el sistema contable de la Codeduc el 6 de febrero de este año 2013.

 Casos que hay que destacar por su grandeza al tener las suficientes agallas para reconocer que un dinero fue mal recibido, ese es un caso que ocurrió este 6 de febrero cuando el ex gerente d e la Codeduc, Carlos Henríquez hizo entrega de un cheque de alrededor de  4 millones 800 mil pesos que fueron parte de la indemnización a todo evento que recibió luego de dejar el cargo y asumir nuevas funciones en otra entidad educacional, esta vez de la UC.

Carlos Henríquez asumió el 5 de noviembre de 2012 el cargo de gerente de MIDE- UC, organismo que depende de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El reembolso se produce luego de varios meses que el  ex gerente dejo el cargo y se diera cuenta de una indemnización mal calculada.

 Carlos Henríquez, hombre de confianza del ex alcalde Undurraga,  presentó su dimisión a la Codeduc luego que saliera electo el actual alcalde Christian Vittori, siendo beneficiado como lo estipula en su contrato respecto a un sistema de indemnización que en su momento ascendió a 14 millones de pesos; otros personajes de ese cuerpo directivo también  fueron indemnizados y nada se sabe de si otro directivo vio mal calculada sus cifras indemnizatorias.

Hoy, luego de este paso efectuado por Henríquez,  se estudian si hay otras anomalías en la entrega de indemnizaciones, si hay responsabilidades en quien calculó la cifra de la indemnización y finalmente por que sistema o conducto se ingreso el dinero devuelto a las arcas de la Codeduc por intermedio de un cheque,  con su fotocopias debidamente notariada.

VER NOTICIA DE LA RENUNCIA

 

Dejar un comentario