localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Feb 24, 2013

EN DIAS DIFERIDOS SE INICIA AÑO ESCOLAR EN COLEGIOS Y LICEOS MUNICIPALIZADOS

Alumnas del Bicentenario de Niñas  inicia su año escolar con grandes desafios

Alumnas del Bicentenario de Niñas inicia su año escolar el 5 de marzo con grandes desafios

 La Codeduc anunció que el año escolar 2013  se inicia en días diferidos en los 24 establecimientos educacionales municipales que incluyen la educación básica, la educación media, la educación especial y las tecnologotas. Para ello elaboró un calendario donde señala la fecha en que deben incorporarse los profesores y el día de inicio de clases en los diferentes establecimientos.

Los tres que inician en el mes de febrero son Instituto de las Artes,  Ex Emaús (26), Colegio Alcazar (27) República de Guatemala (28 de febrero).

El día 1º de marzo es el que concentra una mayor cantidad de colegios y liceos que inician el año escolar sumando 10 establecimientos mientras que 7 establecimientos lo harán el 5 de marzo.

Aún cuando no se han dado a conocer las razones de este ingreso de días diferido a las aulas a los alumnos de los establecimientos municipales, los trascendidos indican que es una estrategia para adaptarse a los transportes públicos que en esa fecha tiende a colapsarse, tema que también lo realizan de alguna forma los establecimientos educacionales subvencionados.

En todo caso el día de ingrINICIO AÑO ESCOLAR 2013eso oficial donde se realiza la ceremonia oficial  en uno de los establecimientos y que el alcalde da la bienvenida a los alumnos aún no se confirma.

Dejar un comentario