localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Feb 28, 2013

ASAMBLEA RADICAL DE MAIPU ESTA DE LUTO, FALLECIO SU PRESIDENTE RAFAEL PEÑAILILLO

En la foto Rafael Peñailillo junto a su directiva y Patricio Tombolini, vicepresidente nacional, durante la proclamación de los candidatos a concejales de su Partido el 01 de junio de 2012.

En la foto Rafael Peñailillo junto a su directiva y Patricio Tombolini, vicepresidente nacional, durante la proclamación de los candidatos a concejales de su Partido el 01 de junio de 2012.

ExtraEsta tarde (28-02-2013) mientras era atendido de urgencia en el CRS falleció Rafael Peñailillo Soto quien fuera durante muchos años presidente del Partido Radical de Maipú, siendo una de sus innumerables gestiones el lograr sede propia para el Partido Radical, primer Partido en Maipú en contar con sede propia. Le sobrevive su esposa Berta Albornoz Ramírez a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias que extendemos a la militancia Radical.

Sus restos mortales descansaran en el parque del Sendero, lugar al cual parte el cortejo este sábado 2 de marzo a las 11:00 horas, con sus amigos, correligionarios, compañeros y camaradas, desde la sede partidaria para acompañar a la familia en este doloroso momento.

Hoy, jueves 28 de febrero de 2013, a las 20:03 horas,  falleció el presidente del Partido Radical Social Demócrata, Rafael Peñailillo Soto, (Q.E.P.D.)  luego de padecer una larga enfermedad, la cual se agravó en los últimos tres meses.  Su deceso conmueve al mundo político local, especialmente por su dilatada labor de dirigente sindical en la salud, ejercida principalmente en el Consultorio Pajaritos hasta que se acogió  a jubilación.

Rafael Peñailillo Soto había cumplido 80 años y se mantenía hasta hace unos 7 meses en perfectas condiciones de salud; fue presidente desde el año 2006 hasta el día de hoy. Tuvo una intensa labor sindical y entre sus logros como presidente   del partido Radical Social Demócrata estuvo la anhelada sede que hoy se encuentra en calle Portales al llegar a Calle Carmen ( Av Portales 418).

Las diligencias para que devolvieran parte de los recursos de la propiedad del PR ubica en pleno Av. Cinco de Abril fueron interminables, pasando varios presidentes   en esa situación siendo Peñailillo quien al final vio el premio de la constancia en reclamar el patrimonio local.

Su velatorio, hasta el momento, será en la sede del Partido Radical de Maipú y su funeral se realizará en el Parque del Sendero este sábado, salñiendo el cortejo a lñas 11:00 horas desde la sede partidaria.

Presidiendo el Partido Radical en su ausencia, lo subrroga Horacio Saavedra, quién debe asumir la despedida protocolar a nombre del Partido Radical Social Democráta , asamblea Maipú.

Dejar un comentario