Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 1, 2013

DC MAIPU SE REUNE PARA TRATAR TEMA DE ELECCIONES DE LA MESA NACIONAL A EFECTUARSE EL 17 DE MARZO

 

El 17 demarzo el PDC elige a su directiva nacional.

El 17  demarzo el PDC nuevamente concurre a las urnas para ellegir a su directiva nacional.

Este viernes 1º de marzo a las 19:00 horas en primera citación se reunirá el comunal Maipú del Partido Demócrata Cristiano para tratar la forma en que se desarrollara las elecciones que renovaran la mesa nacional. La reunión se efectuara en la sede del Partido ubicada en Av. Pajaritos a la altura del 430.

 No cabe duda que el PDC es uno de los partidos que más elecciones tiene durante el año y eso es importante para la práctica democrática interna que permite la medición de fuerzas. Algunas diferencias en la directiva comunal indican que las opciones también están divididas en las elecciones de la mesa nacional y durante dos días ha sostenido sendas reuniones el secretario comunal  con el presidente en ejercicio para delimitar algunos temas referentes a las elecciones y las posiciones que se tomaran al respecto.

En Maipú la opción Walker la lidera Mauricio Ovalle y hoy se sabrá si estaá Pedro Olea en este mismo sector, mientras que en la opción que postula a la presidencia a Aldo Cornejo están el presidente del Partido Rodrigo Velásquez, el alcalde Christian Vittori, el concejal Herman Silva  y el postulante a la Cámara de Diputados Freddy Campusano entre otros.

La incógnita la coloca la fuerza que eventualmente podría tener el ex alcalde y postulante a un cupo en el Senado de la República, el hombre de Vitacura, Alberto Undurraga, quién un principio estuvo postulándose a la presidencia nacional del PDC en otra lista y luego recapacitó y sigue en la lista de “los príncipes”, sector en el cual adhiere Undurraga a pesar de no tener a su padre como referente,  como es la casta de los líderes de “los príncipes”.

En esta votación se sabrá el apegó interno que dejó en Maipú y la siembra de fraternidad en los militantes y simpatizantes del ex Alcalde, tema que no guardará relación con el eventual apoyo que disciplinadamente deben dar los militantes en las elecciones parlamentarias al ex edil.

Las elecciones se realizarán el 17 de marzo, proceso que definirá el local de votación en esta reunión, estimándose que será el colegio San Martín, ubicado en pleno centro de la comuna.

Los postulantes a liderar la DC  a nivel nacional están divididos en tres listas: la que apoya a Ignacio Walker, actual senador y presidente en ejercicio; una segunda opción es la que agrupo a chascones, ex colorines y guatones con Aldo Cornejo mientras que la tercera es la del nuevo referente denominado “Movimiento Refundacional” que postula a Leonel Sánchez y cuenta en Maipú con el apoyo del ex concejal  Héctor Canales.

 

LA INCIDENCIA DE BACHELET EN LA DC

 Todos los candidatos afirman que estarán con su candidato DC a las primarias de la Concertación, Claudio Orrego,  pero hay diferencias que incluso pueden estimarse de fondo entre lo que esperan ejercer en la conducción en la nueva mesa, de ser electo el 17 de marzo de 2013.

El sector “bacheletista” lo lidera Aldo Cornejo, postulándose como el de más avanzada de las tres listas, aunque hay acuerdo previo entre las listas con más adherentes que no habrá segunda vuelta y que se definirá el ganador por un voto más, tema que han aceptado Walker como Cornejo para no perjudicar la postulación en las primarias de Claudio Orrego.

 Por su parte  el camino propio lo lidera Leonel Sánchez quien está contra lo que denomina oligarquía interna y recrimina que tres militantes de apellido  Walker ejerzan actividades parlamentarias y además lideren el Partido;  finalmente la opción que presenta Ignacio Walker es el de trabajar con su candidato hasta las últimas consecuencias, que culminan con las primarias de la Concertación y eventualmente unido a la oposición.

Walker tiene la ventaja de una conducción ganadora en las elecciones  de alcalde y concejales, pero cuando triunfó contra Mariano Fernández el 2010 en la presidencia del Partido sólo tenía los “chacones en contra”, además de Leones Sánchez que va por su segunda oportunidad.

Print Friendly, PDF & Email

84total visits,1visits today

Dejar un comentario