localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Mar 2, 2013

SENTIDA GUARDIA DE HONOR REALIZO PDC EN FERETRO DE RAFAEL PEÑAILILLO

igos y correligionarios ora por el descando de su alma

Hijos y correligionarios oran por el descanso de su alma

Varios cientos de personas y dirigentes políticos concurrieron a la sede del Partido Radical Social Demócrata la noche del viernes 1º de marzo (2013) para rendir su último homenaje a Rafael Peñailillo Soto, quien fuera en vida presidente del comunal de esta colectividad.VER VIDEO.

El Partido Demócrata Cristiano, partido aliado de la Concertación, levantó una guardia de honor frente al féretro para honrar su labor política desarrollada durante el trayecto de su vida,  recordando antiguos tiempos de fraternidad partidaria.

 Cientos de persona concurrieron la noche del viernes a rendir el último homenaje a Rafael Peñailillo Soto (Q.E.P.D.), quien  falleciera el pasado jueves 28 de febrero (2013) cerca de las 20 horas luego de problema cardíaco que complicó su salud y término finalmente con su vida a los 80 años de edad.

Peñailillo fue presidente comunal del Partido Radical Social Demócrata desde enero del  año 2005  hasta el día de su muerte y deja grandes enseñanzas , especialmente a los noveles militantes que por sobresalir ofenden más que lo que construyen.

Durante su mandato se concretó la sentida aspiración de contar con sede y todos los partidos lo califican como un hombre de consenso político, destacando su enorme grandeza de poner su sede a disposición de los partidos del  conglomerado en momentos complejos de la política local.

Cerca de las 22:00 horas, el PDC rindió guardia de honor  al féretro de Rafael Peñailillo en un solemne homenaje póstumo al líder de radicalismo en Maipú, gesto que fue muy apreciado por la familia y los militantes del PRSD que vieron la fraternidad de los partidos aliados en tan doloroso momento. En ella estuvieron el presidente del PDC Rodrigo Velásquez, Francisco Pincheira y el alcalde Christian Vittori. También  concurrió la presidente del PPD Paula Wittig , el secretario Carlos Correa, Gabriela Chávez y David González, también  el presidente de la Agrupación de DDHH  Patricio Chandía entre otros.

FUE UN GRAN HOMBRE EN EL SINDICALISMO Y LA POLITICA

 

 Con guardia de honor , el PDC Maipú rinde honores y despide a un destacado politico.


Con guardia de honor , el PDC Maipú rinde honores y despide a un destacado político.

El alcalde tuvo sentida palabras para Peñailillo con quien compartió momento importante de la política local, en algún momento como aliados partidarios cuando Vittori fue presidente del PDC. Fue un ejemplo de como se dignifica la política, mantuvo la cohesión de su Partido y solo elogios para un hombre que se la jugó por su partido. “Rafael Peñailillo, descansa en Paz”.

Otro tanto señaló el presidente del PDC Maipú, Rodrigo Velásquez quien destacó la calidad de dirigente del radicalismo, siempre buscando la unidad de la oposición y su esfuerzo no fue en vano ya que como oposición triunfamos en la última elección. Destacado en la labor sindical y luego en el mundo político.

Un gran pesar para su familia y sus correligionarios y por ello un gran homenaje con nuestra guardia de honor como Partido Demócrata Cristiano, para despedir con dignidad a nuestros lideres políticos que es lo mínimo que podemos hacer.

 Es una gran perdida para nuestro Partido aseveró el vicepresidente del PRSD Ismael Zúñiga, siempre estuvo por la unidad de la concertación. Rindo honores a mi gran amigo Rafael Peñailillo que nos dejó una vara muy alta para quien lo suceda.

 Los funerales de Rafael Peñailillo se realizaran la mañana del sábado 2 de marzo en el Cementerio Parque del Sendero, saliendo la caravana que lo acompañará a su última morada a las 10:00 de la mañana..

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. PEDRO ALEXI AGUIRRE MOYA dice:

    Se fue el Sindicalista y el Político, pero habiéndo trabajado a su lado puedo decir con certeza que su sangre, su mente y su corazón estaba construído en un 80% de sindicalista.
    Frente a quejas de mi comportamiento como sindicalista por parte de una autoridad, él, sereno respondió : “lo político es lo político y lo sindical es lo sindical”, así terminó el diálogo.
    habiéndolo encaminado a su hogar cada vez que terminaba una reunión, hacíamos otra reunión en el camino y ahí aprendí que es necesario hacer pausas frente a situaciones difíciles que se presentan en la vida.

    Un gran amigo, para llevarlo hasta cuando nos llegue.

    PEDRO ALEXI AGUIRRE MOYA
    PRESIDENTE ASOCIACIÓN SMAPA

  2. George dice:

    Me sumo al Luto que vive el Partido Radical por la Perdida Irreparable de uno de los Grandes…eso si me Hubiera Gustado tambien haber visto en su minuto (Guardia de Honor) a las Personas antes Menciondas en el Funeral de Don MARIO Ortiz Quiroga QEPD.-

Dejar un comentario