Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 3, 2013

CON TIC DE USO DE PROGRAMAS DE COMPUTACION, PROFESORES DEL SISTEMA MUNICIPALIZADO INICIARON SU AÑO EDUCACIONAL

Autoriades presente en el inicio del año educacional de los profesores

Autoridades presente en el inicio del año educacional de los profesores

Con una charla sobre tecnologías alternativas para el desempeño en aulas, se inició el año educacional 2013 para los profesores. Esta se realizó en el teatro Municipal de Maipú el viernes 1º de marzo pasada las 11:00 horas. En la actividad estuvo presente el Gerente de la Codeduc Jonathan Fernández y el presidente del Colegio de Profesores Arturo Madariaga entre otras personalidades.

 Unos 350 profesores y otros tantos directores e inspectores generales de establecimientos municipalizados concurrieron al llamado de la Codeduc para dar inicio al año educacional 2013 del magisterio en Maipú, con  una interesante charla sobre tecnologías a aplicar en las aulas para un mejor desarrollo de los temas a tratar durante el año lectivo, se trata de los TIC, tecnología de la información y comunicación.

La exposición estuvo a cargo Rubén Miranda quien expuso los avances tecnológicos que se pueden aplican en clases, todo apoyado con videos que hicieron la muestra más didáctica. En ella se trató tanto las ventajas de la computación y la utilización segura del Internet, especialmente en los menores que hoy son capaces de realizar tres cosas simultáneas: estudiar, chatear y jugar, lo que significa en pocas palabras que los niños de hoy son multitareas.

PREOFESORES 2 EN LA TIC-9X6El trabajo de los profesores es ocupar

Expone Rubén Miranda.

Expone Rubén Miranda.

o guiar esa capacidad, señalaba Miranda, aseverando que la computación vino para quedarse. Uso de data show, nuevas metodologías de enseñanza, especialmente la utilización del portal www.enlaces.cl, de donde se pueden descargar diversos módulos para utilizarlos en la  plantificación clases fueron parte importante de la exposición.

Print Friendly, PDF & Email

205total visits,1visits today

Dejar un comentario