localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 5, 2013

CLARO MENSAJE DEL ALCALDE VITTORI: LOGRAR QUE LA EDUCACION SEA PUBLICA, GRATUITA Y UN DERECHO PARA TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES EN EDAD ESCOLAR.

Adquiriendo serios compromisos, en pro de mejorar la calidad y cobertura de enseñanza, el alcalde Christian Vittori  dio por iniciado el año escolar en establecimientos municipalizados.

Adquiriendo serios compromisos, en pro de mejorar la calidad y cobertura de enseñanza, el alcalde Christian Vittori dio por iniciado el año escolar en establecimientos municipalizados.

El alcalde Christian Vittori Muñoz inauguró la mañana de ayer lunes 4 de marzo el año escolar 2013, acto se realizó en dependencias del Liceo Santiago Bueras del cual egresó de la educación media hace 24 años. En la oportunidad destacó a profesoras que estuvieron en su formación en la educación media siendo a su vez destacado por la comunidad escolar como ex alumno del Liceo Santiago Bueras.

En el mensaje  de inicio del año escolar señaló ser partidario de la educación pública gratuita y que desde su rol de alcalde gestionará con parlamentarios para que estos se concreten, finalmente adquirió un compromiso de mejoras en todos

Los ex profesores de Vittori en el Liceo Santiago Bueras.

Los ex profesores de Vittori en el Liceo Santiago Bueras.

los establecimientos educacionales municipalizados para lograr un mejor reflejo de la educación impartida.

 El alcalde Vittori cuando asumió como alcalde también asumió el desafío de ser el primer profesional en este rol que logre una gestión que evidencie beneficios a la comunidad, especialmente en la educación. Los otros dos alcaldes profesionales no lograron mejorar el aspecto educativo y solo hay que recordar deudas de arrastre que dejaron en las arcas municipales y la Codeduc, tema que complica al nuevo edil, pero que asegura buscará formas de llevar a cabo sus planes.

 El alcalde anunció mejoras en la estructura del Liceo Santiago Bueras y paralelamente  adquirió el compromiso de entregar a los establecimientos  municipalizados los recursos que permitan un mejor aprendizaje y asimilación de materias, por otra parte señaló la importancia de  encausar la educación técnico profesional con mejores talleres y laboratorios.

 Respecto a la crisis educacional que causó la municipalización de la educación – por los años ‘80 – con poca asignación de recursos y el compromiso eludido por todos los últimos gobiernos nacionales que descansan en empresarios de la educación, Vittori fue terminante en su posicional respecto:

“Este alcalde está comprometido con el histórico propósito de construir un sistema nacional de educación pública, gratuita y de calidad. Haremos todo lo posible desde la alcaldía y del gobierno local de Maipú, con las comunidades escolares, para contribuir al desafío de recuperar la educación pública chilena para la ciudadanía y restablecer su carácter de derecho social garantizado por el Estado y ejercido soberanamente por las comunidades”.

Alumno del Liceo nacional quiere ser alcalde.

Alumno del Liceo nacional quiere ser alcalde.

 Para formar ciudadanos responsables se fijo tres objetivos estratégicos en sus cuatro años de gestión que inició el 6 de diciembre de 2012.

 “Mejorar los índices de calidad en conjunto la oferta en la educación municipalizada ampliando la cobertura de excelencia, como una política transversal, resguardando y promoviendo los sellos distintivos de cada establecimiento”

“Lograr un incremento significativo en cobertura y calidad,  y con una estructura curricular a escala de mercado laboral y  una oferta de educación técnico profesional en escuelas municipalizadas”.

“Finalmente, consolidaremos un espacio de calificación de mejoramiento de la calidad en el conjunto del sistema educativo comunal de Maipú a   través del Consejo Comunal de Educación”.

Al acto que tuvo como actores a las dos profesoras que permanecen en el establecimiento y que fueron profesoras del alcalde Vittori hace 26 años  en Educación Media, se trata de las docentes Patricia Ramos y su profesora jefe,  María Eugenia Contreras.

asistentes-16El acto contó con la presencia de altas autoridades comunales, entre ellos el diputado por el distrito 20 Pepe Auth,  los concejales Herman Silva, Carlos Jara, Ariel Ramos , Abraham Donoso,  el gerente de la Codeduc Jonathan Fernández, el presidente del Colegio de Profesores de Maipú Arturo Madariaga y la anfitriona, la directora del Liceo Santiago Bueras, María Angélica Hermosilla.

Otro tanto dieron el marco social la presidenta del Centro de Padres Patricia Pinilla, el presidente de la Agrupación de derechos Humanos Patricio Chandía, representantes del  Consejo de la Sociedad Civil, directores municipales y de establecimientos educacionales municipalizados, y de fondo el paisaje que colocan los estudiantes,  en este caso del Liceo Santiago Bueras y Avaria.

bendicion9La bendición fue impartida por el rector del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, Padre Carlos Cox y el presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Maipú, Pastor Juan Lagos, quien fue acompañado en el escenario por el Pastor Rector de la Catedral Evangélica de Maipú José Vásquez Daza.foto ninas-9x6

 

Dejar un comentario