localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Mar 9, 2013

ALUMNOS DE LA U. DEL MAR DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DEL MINEDUC POR MATRICULAS

Asi liuce hoy la Universidad del Mar que en su momento tuvo 4200 alumnos matriculados

Asi lucía la Universidad del Mar que en su momento tuvo 4.200 alumnos matriculados

Debían matricularse el pasado lunes 4 de marzo, para reiniciar el proceso académico el 1° de abril. Sin embargo, las matrículas no están abiertas y no existe una programación de los horarios de clases.

 Un grupo de estudiantes egresados de la carrera de Enfermería y Técnico en Enfermería de la Universidad del Mar, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, denunciaron el incumplimiento de parte del Ministerio de Educación, de los compromisos y acuerdos adoptados por esta cartera,  al no propiciar la documentación que respalda el proceso de matricula 2013, y que los dejó sin poder cumplir con este trámite fijado para el lunes pasado.

 Acompañados del alcalde Vittori, llegaron vestidos con sus uniformes clínicos,  hasta  el Ministerio de Educación, para entregar una carta al ministro Harald Beyer, en la que reiteran su llamado al titular de la cartera, a hacerse responsable de la situación que afecta a los egresados y alumnos que buscan una práctica profesional, para concluir su proceso de formación de pregrado.

 El jefe comunal señaló que “los estudiantes de la Universidad del Mar que adoptaron la decisión de permanecer en esta Casa de Estudios- pues se encontraban en la etapa final de sus carreras – hoy viven una situación de grave incertidumbre. A pesar que se anunció que el proceso académico se reiniciaría el 1° de abril, las matrículas no están abiertas y no existe una programación de los horarios de clases”.

 Vittori agregó que “tampoco hay claridad  sobre las prácticas profesionales, es decir, sobre los centros médicos, ni los convenios y procedimiento que les permitan postular y cumplir con este proceso”.  Por otra parte –explicó el edil- se anunció que la sede de Maipú desaparecería.

Sin embargo, nadie ha entregado información a los estudiantes sobre la reubicación de este recinto.

 

Dejar un comentario