Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 11th, 2013

INCREIBLE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN SU DIA INTERNACIONAL CELEBRADO EN MAIPU

Vittori dejó entrever la posibilidad de vender agua embotellada, la misma que se repartio a 800 visitantes, la misma que se repartió a 800 visitantes en el Día Internacional de la Mujer.

Vittori dejó entrever la posibilidad de vender agua embotellada, la misma que se repartio a 800 visitantes, la misma que se repartió a 800 visitantes en el Día Internacional de la Mujer.

A todo sol, sorteando inconvenientes propios del hogar y con muchas ganas de participar, unas 4.000 mujeres fueron favorecidas directamente con las atenciones realizadas en la celebración y conmemoración del Día Internacional de la Mujer que la Municipalidad de Maipú efectúo en la explanada de la Plaza Maipú este sábado 9 de marzo de 2013 La gran participación de mujeres se vio reflejada en  las 2.000 se sirvieron café y alimentos saludables mientras que otras 600 recibieron agua embotellada de SMAPA, repartiéndose 800 bolsas para el pan con la publicidad de Smapa.

 Había para escoger en atenciones a las mujeres en la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer, acto que se realizó en la explanada de la Plaza mayor de Maipú, donde pudieron conocer y participar desde “el túnel” del tiempo,  con información de mujeres destacadas en el ámbito nacional y mundial que fueron pioneras del desarrollo cívico y laboral de la mujer,  hasta las atenciones por equipos de estudiantes universitarias que tomaron el peso, examen de glicemia y peso corporal de varios centenares de mujeres en una jornada muy intensa.

El Caf recibió solicitudes sobre problemas de familias.

El Caf recibió solicitudes sobre problemas de familias.

El Reiki fue una de las novedades que tuvo gran acogida, actividad que puso a prueba a las especialistas en la concentración que necesita este masaje al interior del espíritu, la cual busca la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de manos.

Un grupo de peluqueras prestó servicios gratuitos en un día sábado que es su mejor dia en laprofesión.

Un grupo de peluqueras prestó servicios gratuitos en un día sábado que es su mejor dia en laprofesión.

Otro tanto con las atenciones de peluquería con un equipo de fígaros  de Maipú, las gustaciones de una destacado local que expende comidas con productos del mar, actividades entre otras 35  atenciones que recibieron unas 4.000 mujeres maipucinas las cuales se rotaron en los diferentes stand desde temprano para disfrutar este día sábado 9 de marzo (2013) que organizó la I. Municipalidad de Maipú para las mujeres de Maipú.

El acto se realizó en la explanada de la Plaza Maipú la cual contó con la participación activa del alcalde Christian Vittori,  integrándose su esposa a la hora del desfile de modas que protagonizaron las modelos Adriana Barrientos, Cristina Aránguiz, y Lucky  Buzzio.

El cierre lo realizó el doble de Juan Gabriel con el doblaje de unas seis canciones que deleitaron a las mujeres que soportaron estoicamente el sol de esa tarde de marzo.

pesan a las mujeresVittori anunció el cierre del mes de la mujer para el 23 de marzo con actividades y un show artístico en esta misma explanada (la última semana del mes es Semana Santa).

LO QUE HABRIA HECHO MAS LOCAL ESTA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión, un día en que se destacan el aporte y el sacrificio de la mujer en la conquista de su espacio en la sociedad y terminar con esta discriminación que se profundizó en Chile en el periodo colonial.

Importante habría sido destacar a mujeres maipucinas como Carmen Luisa Correa la primera profesora de Maipú entre otras actividades empresariales que desarroll;  Elena Revuelta, destacada por sus actividades en Cruz Roja cuando esta era uno de los principales centros de atención de salud en Maipú e incluso descubrir quién fue la primera mujer regidora ( hoy son concejalas)  en la comuna.

Otro tanto a mujeres que aun tenemos en vida y que tuvieron un alto protagonismo en la recuperación de la democracia.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

40total visits,1visits today

Dejar un comentario