localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 12th, 2013

COORDINACION DE DEPORTE ESCOLAR INICIA ACTIVIDADES CON UN EXTENSO PROGRAMA LOCAL Y REGIONAL

Más de algún estímulo recibió el año pasado Carlos Neculqueo por su trabajo de Coerdinador Deportivo Escolar.

Más de algún estímulo recibió el año pasado Carlos Neculqueo por su trabajo de Coordinador Deportivo Escolar.

Carlos Neculqueo, profesor de educación física y encargado de las prácticas deportivas al interior de los establecimientos de la Codeduc dio  a conocer que el año 2013 se realizarán importantes actividades deportivas que culminarán con eliminatorias regionales de los Juegos Nacionales 2013 en la que participaran establecimientos educacionales particulares subvencionados y establecimientos municipalizados.

 El  jueves pasado (07-03-2013) se efectuó la primera reunión con los coordinadores de establecimientos educacionales municipalizados en el ámbito deportivo, donde se evaluó las actividades realizadas el año 2012, especialmente en competencias de handball, básquetbol y tenis de mesa, deportes donde lograron destacadas participación.

Este jueves 14 de marzo a las 11:00 horas (2013) se realizará la segunda reunión en el colegio General Bernardo O’Higgins, donde Neculqueo expondrá a las coordinaciones de colegios municipalizados y particulares subvencionados que deseen asistir a las diversas competencias locales que estarán a cargo de la Coordinación que dirige Carlos Neculqueo.

Un primer tema será la información y requisitos para participar en los Juegos Escolares Nacionales, con disciplinas  como el ajedrez, atletismo, básquetbol. handball, fútbol. tenis de mesa, y voleibol.

Un segundo tema será la de los campeonatos anuales de colegios municipalizados de Educación media en las disciplinas de fútbol varones para 15, 16 y 17 años y el tema de selección para Voleibol damas y mujeres.

Otro tema a conversar y analizar será la denominada “Corrida Escolar” para un mejor desarrollo de ella, la cual tiene como fecha el jueves 19 de abril, con un máximo de participación de 20 atletas damas e igual cifra de varones por establecimiento.

También se analizará el Cross Country y campeonatos federados  de la Liga Atlética Maipú para eventuales participaciones

Finalmente se expondrá sobre perfeccionamiento en disciplinas deportivas cursos que dictará el Comité Olímpico de Chile, Coch, y cuyas fechas están por confirmar.

Dejar un comentario