localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 17, 2013

ALDO CORNEJO GANA ELECCIONES EN MAIPU

Vota-DC-humberto salas9x6Aldo Cornejo gana elecciones en la comuna de Maipú con un 54,5% de los votos, por su parte Ignacio Walker sumó el 43,9% de los sufragios mientras que Leonel Sánchez sólo logró  el 1,6 de las preferencias.

En Maipú se libraba una elección especial, diferente a las habituales, primero porque el denominado acarreo no superó el 1%, es decir “es la elección que menos bencina se gastó”, por otra parte en lo que respecta a lo doctrinario, se enfrentaban los ex oficialistas con los actuales oficialistas a nivel de gobierno comunal, tema que ganó el alcalde Vittori a Undurraga por casi 12%, poco para algunos que reclaman por la máquina municipal, que como se dijo, prácticamente no hubo acarreo para una cifra importante de votos: 451 de los cuales 446 fueron validamente emitidos con 3 nulos y 2 blancos.

No se sabe hasta que punto influyó que no operara el equipo de Freddy Campusano, partidario de Aldo Cornejo. Campusano concurrió a votar y su equipo de confianza no estuvo operando y solo concurrieron a votar.

Se vio operando al equipo de Ovalle, que por segunda vez apoya a “los príncipes”, el mismo Undurraga estuvo varias horas saludando a la gente que entraba, mientras q Vittori se paseaba por el pasillo central de Colegio Gral. San Martín, local donde se realizó la elección.

Al terminar las elecciones y conocido su resultado, no hubo discursos ni aplausos, solo se discutía que Undurraga estuvo 8 años de alcalde, es decir tiempo para adueñarse del padrón de militantes mientras que Vittori sólo lleva 3 meses en el cargo de alcalde.Elecciones Nacional  PDC Maipú 2013

 

 

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. RODRIGO dice:

    PÉSIMO RESULTADO…

    243 VOTOS para ALDO CORNEJO el candidato del ALCALDE DE MAIPÚ.

    UN RESULTADO FLOJO, OBTENIDO POR UN EQUIPO MEDIOCRE.

    ALCALDE NO SIGA CONFIANDO EN GENTE MEDIOCRE!

    ALCALDE CUIDE SUS ESPALDAS!
    ALCALDE NO PERMITA QUE PERSONAS POCO COMPROMETIDAS OPAQUEN SU GESTIÓN!

Dejar un comentario