localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 18, 2013

NEME RENUNCIO ESTA TARDE A LA UDI

Extra

Concejal Neme renunció a la UDI, la información proviene del ex alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares quien asevera recibió el apoyo a su candidatura a diputado.

Concejal Neme renunció a la UDI, la información proviene del ex alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares quien se enteró por terceros de esta renuncia

Neme renunció a la UDI en horas de esta tarde, lunes 18 de marzo de 2013.,  a partir de esta fecha será un concejal independiente. La Información la recibimos del ex alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares Calderón quien señaló que se enteró por terceras personas, no descartando un apoyo a su candidatura a diputado.

La noticia puede chocar al mundo político local, empero el actual concejal por Maipú Antonio Neme reelecto por un segundo periodo en las elecciones de octubre de 2011 había dicho en muchas ocasiones que era independiente, especialmente para su  fallida postulación a alcalde el 2012 donde señaló en una ocasión a este medio que  si la UDI no lo apoyaba, postularía a alcalde en forma independiente, situación que no se cumplió.

Todo indica que Neme tendrá un nuevo camino político, intentamos llamarlo para saber de primar fuente la noticia, pero nos quedamos con la conversación telefónica con Almendares Calderón que esta dispuesto a recibir todos los apoyos para llegar a  la Cámara de diputados, cupo por el cual postula también la actual diputada de los registro de la UDI Mónica Zalaquett.

AMPLIACION DE LA NOTICIA

Almendares aclaró esta mañana (19-03-2013) que en esta lucha por la diputación no descarta el apoyo de Neme, como de muchas personas ligadas a la Coalición , pero que aún no ha conversado con él respecto al tema , motivo por el cual no puede aseverar el hecho.

Neme  respondiendo la llamada telefónica no confimó ni desmintió la noticia, solo dijo que en la UDI había entregado una carta remitiéndose sólo a esa instancia.

El contacto con la UDI nacional fue fallido ya que no había personal que pudiera responder y la respuesta de la central fue que estaban todos en la sesión de la Camara de Diputados.

Por su parte el presidente comunal de la UDI, Leonardo Parada dijo  a “prensa Local” que sólo a medio dia podría entregar información al respecto.

El remezón en la UDI Maipú es fuerte, hace dos semanas fue despedida Jacqueline Canales, (ex candidata a concejal por Maipú)  por discordias al interior de la casa parlamentaria de la UDI en Maipú, sumándose posteriomente a la campaña de Almendares, tema que dio a conocer en la celebración del Dia de la Mujer junto a Catalina Parot, ex ministra de Estado que sondeaba las posibilidades de ser la candidata a senadora de la UDI por la 7ª Poniente, en esa oportunidad proclamada por Almendares Calderón.

Dejar un comentario