localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 19, 2013

PROTESTAS DE LA ASOCIACION DE EX CONSCRIPTOS DE MAIPU DETONA EN ANTOFAGASTA

Lo que ocurre en Antofagasta también sucede en Maipú. En la foto el presidente Nacional de los ex conscriptos, Ruben Cornejo, escoltado en el camino a entregar una nota en la Moneda.

Lo que ocurre en Antofagasta también sucede en Maipú. En la foto el presidente Nacional de los ex conscriptos, Ruben Cornejo, escoltado en el camino a entregar una nota en la Moneda.

La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos “Séptimo de Línea” de Antofagasta, realizará una manifestación que el día miércoles 20  de marzo  a las 10:30 horas en el Parque Japonés. La movilización es por el olvido de una respuesta que debe entregar el Gobierno a las demandas de esta agrupación.

 Pasan los días, los meses, y el periodo presidencial pasa y no hay respuestas para las peticiones de las distintas agrupaciones de los ex soldados conscriptos, organizaciones que acoge a ex conscriptos que prestaron servicios  entre los años 1973 al año 1989 durante el Gobierno Militar.

La falta de respuesta a las peticiones que van desde el reconocimientos a lagunas previsionales por estar contemplados 1 año de servicio militar y en muchos casos se extendió por más años, a situaciones de invalides por problemas físicos y psíquicos producto del conflicto interno ocurrido en Chile en esas 2 décadas.

Esta falta de diálogo y resultados a las peticiones de las agrupaciones incita a las organizaciones a realizar movilizaciones con el fin de llamar la atención de la Autoridad.

En ese sentido, la Agrupación de ex Soldados Conscriptos “Séptimo de Línea” de Antofagasta, envió un comunicado donde expresan que se movilizarán este miércoles para exigir la respuesta   a la petición  presentada y aceptada por el Presidente Piñera en el periodo de campaña presidencial. La intención es entregar una nueva carta dirigida a la Presidencia de la República refrescándole el compromiso adquirido.

El llamado de la directiva de ex conscriptos de Antofagasta es a reunirse este miércoles 20 de marzo en Parque Japonés a las 10:30 horas.

Mayores datos al fono 714123 de Antofagasta.

agrupaexsoldadosconscriptos@gmail.com

 

 

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. estuve entre los años 80 -82 y quisiera saber de algunos de esa promocion de la primera tiradores plana mayor eramos 60 soldados de santiago , que nos llevaron alli , a puros palos con los clases del 73 , buenos amigos deje alla , me gustaria saber de alguno de ellos si estan inscritos , era cabo reserva

Dejar un comentario