localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 20, 2013

CONCEJO MUNICIPAL APROBO 53 SUBVENCIONES, LAS DENOMINADAS EMBLEMATICAS

Cerca de 20 minutos demoró el Director de Dideco, Jaime Azúa, en dar a conocer las 53 subvenciones y los argumentos de las solicitudes.

Cerca de 20 minutos demoró el Director de Dideco, Jaime Azúa, en dar a conocer las 53 subvenciones y los argumentos de las solicitudes.

Un total de 53 subvenciones emblemáticas presentadas al Concejo Municipal de Maipú fueron aprobadas por el cuerpo colegiado  luego de la presentación del Director de Dideco Jaime Azúa, esta suman en total $ 349 millones de pesos. La sesión se efectuó el viernes 15 de marzo de 2013.

 Cada año se inician la entrega de subvenciones a diferentes organizaciones e instituciones de la comuna con las denominadas instituciones emblemáticas, las que originalmente eran 7 por ser únicas en su aporte al desarrollo de la actividad comunal y que hoy se han convertido en poco más de 50 con la incorporación instituciones y organizaciones que realizan actividades selectivas.

Estas suman en total   $ 349.123.992, con algunas que subieron  y otras que bajaron, pero que en el contexto significa para el municipio un aumento cercano al 5% estimado en el presupuesto.

Durante la sesión del Concejo Municipal  se dio cuenta de otras 4 subvenciones que no fueron consideradas por falta de rendición del año anterior o que llegaron fuera de plazo y que serán presentadas en cuanto estas cumplan con los requisitos, estas son: La CUT, La CORFUMAa, COANIQUEN y la Fundación INTEGRA

La aprobación fue por unanimidad de los integrantes con las consultas pertinentes sobre la rebaja de algunas subvenciones y otras como la solicitada por el Cuerpo de Bomberos que desea renovar su material. En esa instancia intervino el concejal Jara, quien solicitó la posibilidad que el Súper Intendente del Cuerpo de Bomberos sea invitado al Concejo Municipal  a exponer las necesidades de Cuerpo para brindar un servicio óptimo a la comunidad.

Carol Bortnick, presidenta de la Comisión Social propuso readecuar la entrega de subvenciones para que  estén en la línea a los objetivos y expectativas municipales, aclarando que ello no significa vetar organizaciones y que  la variedad permite la participación democrática

Por su parte el alcalde Vittori recogió varias indicaciones. y señaló que espera en este año orientar los aportes de subvenciones. Estas no se entregan para que las organizaciones cumplan sus propias tareas, dijo el Edil, sino que para ayudar a los objetivos del municipio, tema que esta especificado en la Ley Orgánica Municipal.

La concejal Bortnick  presidenta de la Comisión Social, dio a conocer  que tres instituciones funcionan fuera de la comuna, pero que en su labor reciben personas de Maipú, citando a la Fundación Hogar del Niño Jesús,  Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna y la Fundación Arturo López Pérez, esta última que atiende  niños con cáncer.

LISTADO DE SUBVENCIONES EMBLEMATICASSubvenciones Emblemáticas 2013

Dejar un comentario