Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 20, 2013

Instan al gobierno a respaldar proyecto que aplaza pago de permisos de circulación

Fitoi soledad alvear9x6Así lo solicitó la senadora Soledad Alvear quien aseguró que tras la creación del “Bono Marzo” no hay argumentos para restar su apoyo a la iniciativa, que pretende aliviar los gastos de los chilenos en ese mes.

 Un fuerte llamado al gobierno para que respalde la iniciativa legal que tiene como finalidad aplazar el pago de los permisos de circulación, para así disminuir la carga financiera de las personas durante el mes de marzo, realizó la senadora Soledad Alvear.

 En ese sentido, la legisladora sostuvo que “lamentablemente, el gobierno no acogió la iniciativa legal que vengo solicitando desde hace tres años para que el pago de las patentes de los vehículos se haga en el mes de junio y no en el mes de marzo”.

 Explicó que “marzo es un mes de muchos gastos para la familia con matrículas, uniformes, útiles escolares. Por ende, es importante poder ayudar a las familias más modestas que tienen vehículos y que son su instrumento de trabajo y también a los sectores medios de la población”.

 Asimismo, la parlamentaria recordó que “son muchas las familias que se ven agobiadas en el mes de marzo y el Gobierno nos ha dado la razón con nuestro argumento, porque precisamente ha presentado una propuesta de bono en marzo, sin embargo, no es una política permanente”.

 La senadora Alvear dijo que cree más en políticas permanentes para superar el tema de desigualdad que “en parches, porque el bono es una vez y nada más”.

 Enfatizó que “no comprendo que La Moneda está utilizando el argumento de las necesidades de marzo y no haya querido apoyar un proyecto de ley que he presentado reiteradamente, que no le significa costo alguno al Estado. Ello, porque los dineros se recuperan en vez de marzo en el mes junio, y tiene un tremendo beneficio para la ciudadanía, especialmente, para quien más lo necesitan”.

 Publicado el: 15/03/2013

Print Friendly, PDF & Email

131total visits,1visits today

Dejar un comentario