localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 28, 2013

CEREMONIA DE HERMANDAD CHILENO ARGENTINO

Muros históricos

Muros históricos

Ceremonia que se realiza el 5 de abril en Colegio San Martín con la asistencia de embajadores argentinos y altos mandos militares de ambos paises tendrá cambios de acuerdo a lo expresado por el alcalde Christian Vittori. Este año 2013 la ceremonia se realizará en los Muros Históricos, Capilla de La Victoria, Santuario Nacional de Maipú,  ubicado en calle Ntra. Sra. Del Carmen 1750.

Cambios que pueden ser no significativos para muchos pero si para la comunidad local que busca recuperar su identidad local realizará este año el alcalde Vittori respecto al encuentro chileno-argentino que se realiza desde hace casi de una década en el colegio San Martín. El cambio lo anuncio durante el desarrollo del Concejo Municipal efectuado el 22 de marzo,  según señaló, sacándolo al frontis del colegio (Av. Cinco de Abril 409) para que participe la gente, pero en el programa oficial aparece en los muros históricos.

Este es un encuentro de alto simbolismo patriótico que tiene como marco el 5 de abril, día que se cumple el 195º aniversario de la gesta que selló la libertad a Chile y de América dejando recuerdos históricos en los asistentes.

En esta oportunidad se levantará un escenario y su respectivo toldo para las autoridades entre las que están invitados embajadores de la República Argentina y altos mandos militares de Chile y Argentina, quienes conmemoraran a partir de las 09:15 horas frente a los alumnos y el público que acceda, el 195º aniversario de la Batalla de Maipú.