localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 1, 2013

DIRIGENTES DE EX CONSCRIPTOS 1973-1990 ESTÁN DESILUCIONADOS CON OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO

Ruben Cornejo antes de entrar a La Moneda el 25 de marzo 2013. Luiego saldría desilucionado.

Ruben Cornejo antes de entrar a La Moneda el 25 de marzo 2013. Luiego saldría desilucionado.

Con un llamado a estar atento a eventuales  salidas a protestar por  no tener una respuesta de parte del gobierno que cubra las demandas de todos los conscriptos que hicieron el servicio militar en periodo de dictadura, el presidente nacional  de esa Asociación  Rubén Cornejo, dio  a conocer pasos a seguir para lograr que se cumpla el compromiso con todos los conscriptos que sirvieron en dictadura.

 “Nuestro Movimiento estará atento a cualquier acontecimiento y no dejaremos de presionar al Gobierno y si tenemos que salir a las calles saldremos pero no de forma pasiva, lucharemos por nuestra dignidad y por nuestros derechos pisoteados a todos aquellos ex conscriptos de los años 1973-1990” dijo el dirigente.

Tras la fallida reunión (25 03 2013) sostenida con el ministro secretario General de Gobierno Andrés  Chadwick Cornejo dijo Cornejo que los dirigentes abandonaron la sede de Gobierno  muy desilusionados ya que los 40 millones de dólares que ofrece el gobierno para resolver las expectativas de los ex conscriptos no es suficiente;   tal cifra aseveró Cornejo sólo permite cumplir con el 20% de los ex conscriptos.

A partir de esta fecha, dijo Cornejo, los 5 dirigente s nacionales nos estaremos reuniendo para analizar los temas y ver como esa cifra se eleva para que se cumpla con todos los ex conscriptos que sirvieron en dictadura.

Las demandas de los ex conscriptos tienen relación con no pago de previsión a los que cumplieron más del periodo normal de conscripción normal de un año, problemas de salud  psicológica a causa de las labores que debieron desempeñar obligadamente, jubilaciones s para quienes  con el tiempo sufrieron perdidas motoras que les impiden trabajar normalmente entre otras.

Nosotros- aclara Rubén Cornejo, “fuimos victimas de violación a nuestros Derechos Humanos;  esto siempre lo hemos recalcado, nosotros también somos victimas y no somos victimarios como  se nos ha catalogado”.

Rubén Cornejo aseveró que con lo que ofrece el Gobierno “no esta cumpliendo el compromiso que es de los años 1973-1990”, mientras que “senadores Larraín y Chahuán, respaldaron las dudas y consideran que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo real y tomar una decisión definitiva que supere el ofrecimiento que nos han dado a conocer”.

 La propuesta esta lejana a las aspiraciones nuestras y deben considerar que  hay una deuda social con nosotros., concluye Cornejo.

Dejar un comentario