localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 3, 2013

MENSAJE DE RECUPERACION DE NUESTRAS RAICES HISTORICAS

banda-mekiz16x9Un acto patriótico se desarrollo en la mañana de hoy, miércoles 3 de abril (2013) , en el monumento Al Abrazo de Maipú,  se rescataron valores patrióticos y locales con la participación del alcalde Vittori., delegaciones del Ejército y la marina,  alumnos del Colegio Patricio Mekis y altas  autoridades comunales.

 Sin duda que la recuperación de la identidad se está cumpliendo poco  apoco con el realce que la municipalidad de Maipú quiere imponer a su mes de las Glorias de Maipú donde el marco central es la batalla de Maipú, gesta heroica que sella la Independencia Nacional y da curso a la liberación de varios países de América del Sur.

Delegaciones el Ejército, Marina y  alumnos del colegio Patricio Mekis  de Maipú y su banda de gerra dieron realce a una ceremonia que fue tradicional desde el año del Sesquicentenario de la batalla de Maipú (1968), cuando el monumento se llamaba “Monumento a España” y que la gente conocía como Monumento “La Chancaca”.

El alcalde en su intervención llamó a participar en estos eventos de conmemoración histórica que forjan de alguna forma la identidad local, tema al cual esta comprometido como antiguo maipucino.

[print_gllr id=4483]

Dejar un comentario