localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 5, 2013

EJERCITO REALIZO HOMENAJE AL “HUASO BUERAS” EN EL PARQUE QUE LLEVA SU NOMBRE.

Share This
Tags

bueras-asistentes15x6Puntualmente a las 11:00 horas del jueves 3 de abril (2013) delegaciones del Ejército con banda de Guerra incluida realizaron un homenaje al Coronel Santiago Bueras, caído en la batalla de Maipú hace 195 años. Un acto de recuerdo que engrandece las páginas de la historia patria ocurrida en tierras de Maipú, otrora Llanos de Maipú.

 Delegaciones de Ejército, del circulo en retiro de Cazadores, autoridades locales encabezada por el alcalde Christian Vittori y directores municipales a la que se unen alumnos de colegios municipalizados,  profesores y una delegación del club de Rodeo  Enrique Llona Reyes fueron el marco de la ceremonia con que se recuerda la caída en batalla del Coronel Santiago Bueras y Avaria, el comandante de los dos sables.

Un recuerdo histórico que escucharon atentamente los selectos asistentes en la tradicional ceremonia que ya no tuvo al regimiento Cazadores a caballo al igual que se hecho de menos los huasos que esta vez no concurrieron con sus cabalgaduras.

Estas novedades no opacaron el relato histórico de la actuación de Bueras en  la batalla de Maipú y al menos en otras dos  batallas. Se recordó que una de ellas en que quebró su sable y desde esa oportunidad ocupo dos sables en batalla.

Sendas ofrendas florales pusieron la nota sentida de recuerdo de uno de los importantes héroes de la batalla de Maipú.

 

 

Dejar un comentario