localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Abr 6, 2013

EL DESAFIO DE CICLISTAS QUE LE GANARON A LA MUERTE EN LA JORNADA DE LA TELETON 2012

Share This
Tags

Correran la Maratón de Santiago para recordar a su amigos fallecidos en un accidente ciclístico en la Teletón 2013.

Correran la Maratón de Santiago para recordar a su amigos fallecidos en un accidente ciclístico en la Teletón 2013.

Juan Pablo Muñoz, maratonista maipucino que le ganó la carrera a la muerte tras el accidente el pasado 01 diciembre de 2012 en la jornada ciclística de la Teletón 2012 que pretendía unir Santiago Valparaíso, accidente donde fallecieron 3 deportistas y dejó otras 7 lesionadas, correrá este domingo 7 de abril de 2013 los 42 kilómetros de la Maratón de Santiago 2013. Uno de los fallecidos en esa jornada fue el jugador de Independencia de Chile Cristian Bahamondes. Pocos pueden contar un a historia como Juan Pablo Muñoz, maipucino que resulto lesionado durante la jornada ciclista de la Teletón el año recién pasado junto a otros seis amigos, resultado 3 ciclistas fallecidos. Juan Pablo  ya en fase de franca recuperación anuncia que correrá junto a su amigo Duilio de Lapeyra, lesionado en aquel fatídico día que pretendían unir  Santiago con Valparaíso

 El dolor lo invade al recordar: “El pasado 01 de diciembre junto a Duilio de Lapeyra organicé el “Desafío 130K por la Teletón” donde un conductor ebrio y sin licencia nos atropelló, matando a tres amigos, y dejándonos a siete personas con lesiones graves” .

Accidente ocurrido cuando realizaban un trayecto ciclístico denominado “Desafío 130K Santiago – Valparaíso por la Teletón” donde falleció el jugador del Club Independencia de Chile Cristian Bahamondes y los amigos Juan Aguilar y Jorge Sepúlveda.

“Estoy en pleno proceso de recuperación pero este domingo de todas maneras participaré en el Maratón de Santiago (42 kilómetros) para homenajear a los fallecidos y agradecer todas las muestras de apoyo” aseveró JuanPablo.

El próximo 07 de abril las calles de la capital se llenarán de entusiastas 25.000 corredores que desafiarán sus límites en una nueva versión del Maratón de Santiago 2013.Muchas historias se escribirán en torno a este evento, pero sin duda hay una muy particular, la de Juan Pablo Muñoz y Duilio de Lapeyra que recorrerán los 42 kilómetros 195 metros para homenajear a sus amigos fallecidos y accidentados que voluntariamente los acompañaban esa noche.

La carrera se inicia a las 08:15 y se espera la llegada cerca de las 13:00 horas en la meta ubicada en  Estado con Alameda.

NR: Sólo nos queda desearle a este par de amigos éxito en esta jornada.

Dejar un comentario