localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 8, 2013

UNA TRADICION QUE NO MUERE EN MAIPU: EL CUASIMODO

cuasimodo15x9-1Con singular entusiasmo se desarrollo el Cuasimodo en Maipú este domingo 7 de abril  de 2013. Esta es una antigua tradición en la cual los huasos acompañaban el Santísimo para entregar la comunión pascual a quienes no pudieron hacerlo en la Vigilia Pascual o en la Misa de Resurrección del domingo anterior.

Huasos montados a caballo, huasos en coches, ciclistas, motos, todas engalanadas para acompañar al Santísimo para cumplir con una tradición centenaria netamente chilena, la de entregar la comunión a los enfermos custodiado por huasos a caballo. Dice a tradición que este acompañamiento era para evitar el robo del cáliz que antiguamente era de oro.

bendicion del padre15Cinco columnas de cuasimodistas salieron  desde el templo Votivo  luego de asistir a una misa en el Santuario Nacional a las 07:00 horas, con destino a diverso lugares de la comuna para cumplir con la entrega de la comunión pascual, encontrándose para el retorno luego de 7 horas de visitas a enfermos en Segunda Transversal con Av. Cinco de Abril para retornas todos juntos al Santuario Nacional en una tradicional llegada que maravilla a los asistentes que han esperado casi dos horas esta llegada, aunque solo con una hora de retrazo ya que se pretendía concluir  a las 15:00 horas.

El Padre Carlos Cox entregó la bendición a los asistentes, tanto cuasimodistas como gente que espero pacientemente esta llegada al Santuario.cuasimodo vittori-premio nido de aguilas

Este año la sorpresa fue que el alcalde Christian Vittori también participó de  los huasos que “Corren a Cristo”, recibiendo algunos estímulos con su tenida de cuasimodista luego de concluida la ceremonia religiosa.

Una de ellas fue de parte del encargado del Colegio argentino Nido de Águilas, Nelson Orlandelli, quien entregó una placa recordatoria en agradecimiento  a la invitación cursada por el alcalde de Maipú Christian Vittori a conmemorar el 195º aniversario de la batalla de Maipú; otro tanto ocurrió con el padre Carlos Cox que recibió una imagen de la Virgen de Luján.

11-07-2013 Paro municial
 

Dejar un comentario