Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 14, 2013

EL PASO DE LA HISTORIA SEGUN EL TORO DE MIURA

Refelxiones de un Toro de los años ’40
Refelxiones de un Toro de los años '40

Refelxiones de un Toro de los años ’40

Que tiempo aquellos cuando no habían edificaciones tan feas en altura. Cuando llegue no estaba ni la cúpula del Templo, es más, no colocaban la primera piedra de su construcción y los cordeles se ocupaban para colgar la ropa ¿porqué están vacíos los cordeles?

 Hace mas de 40 años estoy viendo catatónico como el progreso ha inundado la ciudad, metro, cables, buses, nuevas plazas , comercio ambulante ,plazas a medias, un cuanto hay que permiten el “desarrollo” , pienso que el problema es que yo seguiré aquí ¿creo?  los próximos 40 en la misma ciudad, continuaré   viendo como se desmantela Ciudad tras Ciudad de todos los profetas con nuevas y distintas versión de la comuna, como si una aplastara a otra en pro del progreso.

He visto cambiar el rostro de esta comuna desde que me trajeron, hace casi ya 60 años, hoy no veo horizonte pero me mantengo optimista que algún día lo volveré a ver.

Sólo pienso, como me gustaría ver otra vez una comuna verde y limpia, pero son otros tiempos como dicen algunos slogan, el problema que los slogan se los lleva el viento y yo continuare aquí los próximos  40 años. Creo que me he transformado en toro manso aceptando todo lo que nunca quise y me he dedicado solo observar como pasa y destruyen versiones anteriores de un Maipú mejor, hasta mi compañero de vista creo que se durmió en los laureles que estaba al costado derecho de nuestra media luna. Desde otro punto de vista, mi compañero de la izquierda tiene menos problemas que yo, porque no ve nada; es gracioso,  yo el de la derecha y él, al costado izquierdo,  parece paradójico,  izquierdas y derechas a ambos nos devorara la jungla indómita del olvido.

 Estoy preocupado, no se ve la fuente de soda de la Trini Cornejo, tampoco la casa de los Arollo con su árbol de Tilo de más de 20 metros, chuta estoy quedando ciego, no se ve el pino de 30 metros de la escuela 85.

¡Cómo pasa el tiempo!

Print Friendly, PDF & Email

108total visits,1visits today

Dejar un comentario