localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 14, 2013

Municipalidad de Maipú y Carabineros lanzan la campaña de prevención “Casa protegida: vecinos conectados”.

patrulla carabinerosEl alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al Comisario de la 25 Comisaría de Carabineros, Juan Pablo Moreno,   la coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna, Gloria Requena y vecinos del sector La Farfana, lanzan la campaña de prevención “Casa protegida: vecinos conectados”. Con este fin se reunirán en la sede social de Villa Magíster este lunes 15 de abril a las 10:30 horas las autoridades junto a los vecinos.

 Los robos a casa se han tratado de evitar de diversas formas, pero la que mejor resultado tiene es la prevención y evitar que “la ocasión hace al ladrón”. Con ese objetivo se realizaran visitas en terreno por parte de las autoriudades locales relacionadas con la seguridad y prevención, con el fin de orientar a la comunidad local para proteger sus casas, vehículos, siendo una de las iniciativas la de crear redes vecinales para evitar robos y otros actos delictivos y de esa forma disminuir la percepción de inseguridad en los barrios de la comuna.

 En la ocasión, las autoridades visitarán algunas casas de Villa Magister imponiéndose a través de las opiniones de la gente sobre este complejo tema de seguridad, la que no vislumbra soluciones prontas a nivel nacional. Las autoridades realizaran una evaluación de lo seguros y protegidos están los hogares y entregarán consejos y tips para evitar robos, siendo uno de los más recurridos y con mejores resultados el no dejar señales e indicios de que la casa está deshabitada, evitando dejar  llaves en los maceteros o marcos de las puertas.

Otro tanto es el coordinarse con los vecinos cuando salgan; no dejar a la vista objetos valiosos; no comentar en redes sociales su ausencia del hogar;  entre otros.

La comitiva se reunirá en la sede de Villa Magister ubicadaen Pedro Velásquez N°360, lugar donde dialogaran con vecinos para luego recorrer el sector.

Dejar un comentario