localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 14, 2013

Plataforma Digital Salud del Hospital El Carmen cumple nueva etapa

Share This
Tags

Foto-hospital el carmen-informatica9x6La Plataforma Digital Salud , que es el sistema de información de procesos administrativo, clínicos y de gestión para el mejoramiento de la atención al paciente  del Hospital El Carmen, cumplió una nueva etapa. En esta oportunidad  se presentaron los resultados de pruebas unitarias (capacitación personal) y se dio paso a la siguiente fase de pruebas integrales (desarrollo capacitación grupal).

El encargado de comenzar con las exposiciones fue el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente Undurraga, quien dijo que “los sistemas de información con los que contará este recinto son un soporte fundamental para la articulación de la Red y para el funcionamiento interno tanto del hospital como del Servicio de Salud”

Luego fue el turno de entregar los resultados de los sistemas de información administrativos y de recursos humanos (ERP – HCM), labor que recayó en Rodrigo Lavid de profesión Administrador de Empresa  y líder de ERP de la empresa  Synapsis, quien  señaló que “se probaron 634 casos, los que lograron un 80% de aprobación para los módulos de HCM y un 93% para los módulos ERP”.

En tanto,  en el sistema de información clínico (HIS), Miguel Fritz de profesión Enfermero  presentó los avances de las pruebas unitarias, las que tuvieron un 93% de aprobación. “El proceso de pruebas unitarias permitió al equipo clínico aprender y acercarse al registro clínico electrónico, contribuyendo a una apropiación usuaria del mismo y a convertirse en facilitadores para la adopción de esta nueva forma de hacer salud”, expresó el profesional.

Al finalizar, el Director del SSMC agregó que “todos nuestros esfuerzos deben enfocarse  en sacar adelante este proyecto a la brevedad porque este hospital, gracias a su informatización y tecnología, le cambiará la cara a  la salud de los chilenos”.

01 de abril de 2013

Dejar un comentario